• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Taller de arte decorativo abierto al público en la Alianza Francesa

    30/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta actividad cultural abierta a la comunidad tiene el objetivo de enseñar distintas técnicas plásticas para luego ser aplicadas en objetos de decoración; de uso diario, así como también en objetos reciclados. También se aprenderá a tratar muy variados soportes para luego poder intervenirlos.
    Técnicas como por ejemplo: decapado, texturados, pátinas, papel maché, cartapesta, decoupage, falso vitraux, pintura decorativa, craquelado, collage, esponjado, stencil, sellos, transferencias, y muchas opciones más serán luego aplicadas en madera, cartón, latón, telas, vidrio, velas, cerámica, hierro forjado…etc.
    El Arte Decorativo es un movimiento artístico y la característica más importante que lo define es la presencia de elementos decorativos en las superficies y cuya finalidad es embellecer.
    Este espacio de expresión artística fue creado en la Alianza Francesa por Artista y Profesora Aída Ramírez hace ya tres años alcanzando cada vez mayor éxito. Este año, al final del ciclo lectivo se llevará a cabo dos grandes proyectos grupales: uno de será donado a la Alianza Francesa para el disfrute de todos los alumnos y de la gente de la comunidad que visite la Institución. El otro proyecto es la realización de una exposición con todos los trabajos realizados durante el año lectivo en el taller y algunas obras de la artista docente.
    Después de la Exposición Universal de 1900 de París, varios artistas franceses formaron un colectivo formal dedicado a las artes decorativas de vanguardia. En 1925 organizan la “Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes” en PARÍS, estos artistas se llamaron a sí mismos los modernos; El término “Art déco” es por lo tanto una abreviatura de la palabra francesa “décoratif”. Su carácter no es funcional, sino que su cometido es embellecer; así es como cualquier objeto de uso común evolucionaría hacia un objeto artístico.
    Este Taller de Arte Decorativo inicia en el mes de Abril, con vacantes muy limitadas para lograr una mejor calidad en el aprendizaje de las técnicas. El mismo se dictará los días martes de 14:30 a 17 hs.
    Para mayor información dirigirse personalmente a 25 de mayo 884, 1°P (entre San Martín y Rawson) Campana, o llamar al Tel: 03489-468.193 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21. Los sábados de 10 a 13 hs. o ingresar a http://www.afcampana.org.ar/p/taller-de-arte-decorativo.html

    Aplicando técnicas de arte decorativo.

    Aplicando técnicas de arte decorativo.

    Nuestras oficinas