• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Varios detenidos durante el fin de semana

    30/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada del domingo, agentes del Comando de Prevención Ciudadana (CPC), llevaron a cabo la detención de un sujeto que se había fugado de un penal.
    Alrededor de las 2 de la mañana, efectivos de CPC interceptaron un vehículo Peugeot 206 color gris, en las inmediaciones del la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y calle 4. Al proceder a la identificación del conductor, se notificaron que se trataba de un sujeto con pedido de captura por evasión de la Unidad Carcelaria Nro. 13 de Junín el 10 de octubre del año pasado.
    Mientras los efectivos llevaban a cabo el respectivo procedimiento, una mujer, presuntamente allegada al conductor del vehículo, comenzó a agredir al personal femenino del CPC causándole daños en el rostro, con el objetivo de impedir el desempeño de la comisión policial y colaborar con la fuga del detenido. Ante eso, los oficiales lograron reducir a la agresora quien terminó detenida y puesta a disposición de la Justicia por “Resistencia a la Autoridad y Lesiones”.
    En lo que refiere al sujeto fugado de la Unidad Carcelaria, luego de su detención, se dio intervención al Juzgado Penal de Ejecución y al Servicio Penitenciario Bonaerense a fin de que el delincuente sea restituido al establecimiento penal de origen, continuando en el cumplimiento de su pena.

    Dos detenidos en rápido accionar policial
    En la mañana de ayer, alrededor de las 8.30 horas, personal de la Comisaria 1ra llevó a cabo la aprehensión de un joven de 23 años, oriundo de Zarate, que se encontraba sustrayendo cosas del interior de un auto en pleno centro de la ciudad.
    Mientras el móvil policial realizaba las tareas de patrullaje preventivo, los agentes dieron cuenta de un hecho que se llevaba a cabo en calle 19 de Marzo, entre Ituzaingó e Independencia. En el lugar, un sujeto se encontraba robando pertenencias de un automóvil Fiat Uno color blanco. Tras su aprehensión, los oficiales incautaron en su poder dos bocinas, un buffer y el frente de un stereo.
    En ese momento, el propietario del automóvil, advirtió que también faltaba el stereo, por lo que los agentes, dieron aviso a los móviles del Comando de Prevención Ciudadana que, en calle Moreno, entre Saenz Peña y Bernardo de Irigoyen, lograron detener al segundo delincuente, de 20 años, con el artefacto electrónico en su poder. Ambos delincuentes fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de detenidos por” Robo Agravado” y puestos a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nro. 1.

    Dos menores y un mayor detenidos tras un robo
    A las 8.30 horas de la mañana de ayer, dos mujeres alertaron al personal de Prefectura Naval Argentina que se encontraba realizando tareas de prevención, sobre un episodio de robo que habían sufrido minutos antes.
    Según detallaron las víctimas, el hecho había sido perpetrado por tres sujetos armados, a bordo de una motocicleta Mondial 150cc color negra y sin patente. Ante ello, los oficiales montaron un procedimiento de búsqueda de los malvivientes y, a los pocos metros, divisaron a los tres sospechosos en el rodado, por lo que procedieron a emitir el alerta a través de la sirena, con el fin de que los malvivientes detengan su circulación, pero por el contrario, los masculinos no depusieron su actitud, sino que continuaron su huida mientras apuntaban el arma de fuego hacia el móvil de Prefectura.
    En dicho contexto, se inicio la persecución de los ladrones y, al llegar a la calle Pellegrini, entre Rawson y Gallesio, los sujetos colisionaron contra un colectivo que se encontraba estacionado, permitiéndoles a los prefectos, llevar a cabo la reducción de los jóvenes y la incautación de un revolver calibre 32 largo con su numeración suprimida y 5 cartuchos intactos del mismo calibre, así como también recuperaron la mochila con pertenencias a nombre de las víctimas.
    En el impacto, dos de los malvivientes resultaron heridos con diferentes fracturas, mientras que el tercero solo recibió golpes menores. Tras constatar la identidad de los sujetos, los oficiales se notificaron que se trataba de dos menores, de 13 y 17 años, y un mayor de 23. En lo que refiere a la motocicleta, fuentes policiales indicaron que no presentaba pedido de captura.
    Los lesionados –de 13 y 17 años- fueron trasladados al Hospital Zonal Virgen del Carmen, con custodia de personal de Prefectura, quedando a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nro.1, bajo los cargos de “Robo Doblemente Agravado por el uso de Arma de Fuego y por la Participación de Menor de Edad”. El joven de 13 años, quedó a disposición de la Fiscalía del Menor a cargo del Fiscal Gustavo Ancurio.

    Menores detenidos tras robar auto en Campana
    En la tarde de ayer, alrededor de las 14 horas, el personal de Comando de Prevención Ciudadana acudió a un llamado recibido en la Comisaria 1ra, donde un vecino de las cercanías de la calles Druvich y Argerich, informaba de la situación de un automóvil Honda City color negro, en cual se encontraba caído en una zanja del barrio.
    En el mismo relato, el vecino informó que del rodado, habían salido dos sujetos portando un arma. Tras la llegada de los efectivos, constataron la situación del vehículo y advirtieron a los dos sospechosos que se daban a la fuga con el arma en su poder.
    En ese momento, los agentes procedieron a iniciar una persecución de los malvivientes, logrando su aprehensión a pocos metros del lugar. Luego de la reducción, el personal policial realizó la identificación de los sujetos, dando cuenta que se trataba de dos menores de 16 años de edad, oriundos de los barrios San Jacinto y San Luciano, de la ciudad de Campana. En el mismo procedimiento, se les incautó una réplica plástica de un arma de fuego.
    En lo que refiere al vehículo, los agentes cruzaron datos y se notificaron que el mismo había sido sustraído en Campana por los jóvenes y, según trascendió, el hecho se habría dado en la intersección de las calles Castilla y Jean Jaure, cuando su propietario lo dejó estacionado.
    Los menores fueron imputados por los cargos de “Hurto Calificado de Vehículo dejado en la Vía Publica”, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores interviniente, a cargo del Fiscal Gustavo Ancurio, a la espera de la definición de su situación procesal.

    detenidos

    Nuestras oficinas