• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • El alcance del paro gremial en la ciudad

    31/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los gremios realizan hoy un nuevo paro nacional de 24 horas contra el gobierno de Cristina Kirchner. La huelga fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias. La medida de fuerza, que comenzó a la hora 0 de ayer, cuenta con el respaldo de la CGT de Azopardo, de Hugo Moyano , de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , de la CTA disidente, de Pablo Micheli, y de los bancarios.
    La CGT cercana al Gobierno, que encabeza Antonio Caló, compartió los reclamos y dejó “en libertad de acción” a sus afiliados para adherir a la huelga.
    Los gremios exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.
    La huelga afecta los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior. Además, se redujo al máximo la atención al público en los bancos y no abrieron las dependencias estatales en las que ATE tiene representación; tampoco funciona la recolección de residuos, el transporte de carga y no abrirán las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros ligados al comercio.
    LA IZQUIERDA CORTA LOS ACCESOS A CAPITAL Y RUTAS
    Sectores de izquierda prometieron cortar la circulación en puntos clave de la ciudad de Buenos Aires y varias provincias para apoyar el paro convocado para hoy en todo el país por gremios por el impuesto a las ganancias y las jubilaciones.
    Según informó el legislador bonaerense y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian Castillo, los cortes empezarán en distintos horarios: en la autopista Panamericana arrancan a las 5 de la mañana, en Puente Pueyrredón a las 6, en La Plata a las 7, en la autopista Santa Fe en Rosario, desde las 6; frente al puente carretero de Cipolletti, en Neuquén a las 11; en el Puente Centenario, Córdoba a las 6; en el edificio 4 de junio frente a la municipalidad, en Jujuy, a las 7, en el puente Lucas Cordoba en acceso a San Miguel de Tucumán, en Mendoza desde las 7 en San Martín y Vicente Zapata y en Mar del Plata, desde las 10 habrá una concentración en la municipalidad.

    EL ALCANCE DE LA MEDIDA DE FUERZA

    Colectivos: Por la adhesión de la UTA no habrá servicios de corta, media y larga distancia. Por lo tanto, el servicio de Chevallier y 194 Plus no circularán como tampoco lo hará la línea 228. En Zárate la empresa de transporte local 3 de Julio también adhirió al paro.

    Ferrocarriles: No hay servicios porque paran los maquinistas y señaleros

    Aeronáuticos: Tres de los seis gremios aeronáuticos adhieren, por lo que no hay vuelos internacionales ni de cabotaje.

    Recolección de basura: En Zárate, no hubo servicio en el turno tarde-noche de ayer. En el día de hoy, no hay servicio diurno y al medio día, se reanudará con normalidad en el turno tarde-noche.

    Escuelas: La FEB adhirió al paro, en las escuelas de gestión pública el paro es casi total. En los establecimientos privados de los distintos niveles la actividad es normal.

    Estaciones de servicio: Por la adhesión del sindicato del sector no hay expendio de combustibles.

    Bancos: El gremio La Bancaria adhirió al paro sin concurrencia a lugares de trabajo.

    Puertos: No habrá actividad por la adhesión de la Federación Marítima y Portuaria, lo que afecta el comercio exterior.

    UTEDyC: El sindicato adhirió al paro pero dejó en libertad a los afiliados de ir o no a trabajar.

    Sindicato Empleados de Comercio: No adhirió al paro.

    Médicos y Profesionales de la Salud: Adhieren al paro.

    Municipales: El Sindicato de Empleados municipales no adhirió aunque la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sí lo hizo.

    La estaciones de servicio permanecen cerradas.

    La estaciones de servicio permanecen cerradas.

    Nuestras oficinas