• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • El municipio se comprometió a repavimentar el camino industrial

    31/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por primera vez, el Ejecutivo municipal elaboró un proyecto para la repavimentación camino del parque industrial; lo cual significa una importante mejora en la infraestructura vial de este transitado acceso.
    Se trata de una iniciativa que comprende el ensanche, el refuerzo de paquete estructural, la iluminación y la construcción de un tramo con doble vía.
    El proyecto, tal como lo informara la Unión Industrial local, se dividirá en tres tramos; uno que va desde Ruta Panamericana hasta las vías del ferrocarril; otro que comprende desde las vías a la rotonda del Parque Industrial y un tercero que unirá la rotonda con calle Félix Pagola.
    En el tramo del medio es donde el municipio planteó la posibilidad de construir una doble vía, algo que celebraron desde la cámara industrial local.
    “Estamos contentos y esperanzados de que todo eso se cumplirá. Hablamos con funcionarios municipales y ellos tienen toda la intención y la voluntad de realizar todo este proyecto”, comentó el presidente de la UIZ, Horacio Ippóliti.
    “En dos tramos hay que esperar el acuerdo, pero se está coor-dinando para la reanudación del bacheo. Estas obras son muy importantes para el fluido desarrollo de las empresas instaladas, y para ayudar a la decisión de otras firmas que están pensando en radicarse. Pero sobre todo, son fundamentales para el traslado con mayor comodidad y seguridad de los trabajadores de todas las empresas de la zona; algo muy pedido por los trabajadores”, agregó.
    Cabe mencionar que desde principios del año pasado que autoridades de la UIZ mantiene un fluido diálogo con funcionarios municipales para que se encargue de los trabajos de bacheo; algo que finalmente aceptó el Ejecutivo municipal. No obstante, el objetivo de la reunión fue charlar sobre un proyecto superador, que trata sobre la remodelación completa de esta arteria que nace en el pasaje Tala y se extiende hacia la colectora de la Panamericana.
    En realidad, hace ya más de cuatro años que la Unión Industrial plantea una remediación de toda esta región, con mejoras en infraestructura y del pavimento de dicha arteria. Tras plantearlo en su momento en diferentes ámbitos gubernamentales, únicamente fue el Ejecutivo quien adhirió a la medida.
    En un primer momento, se consensuó el financiamiento de un cincuenta por ciento con fondos del erario público y la otra mitad con el aporte de las propias empresas socias de la UIZ.
    “Las máquinas andan para realizar bacheos preventivos hasta que comiencen las obras definitivas. Tiene la agenda aprobada y resta definir con las empresas temas de costos. En este caso no hablaron de que los socios de la UIZ puedan poner dinero, aunque llegado el caso no habría problemas y se vería el caso”, anunció Ippóliti.
    Pavimentaran la avenida Santa Fe
    “Otro tramo muy importante aprobado, es la diagonal que va desde la Rotonda hasta la avenida Santa Fe. Esta obra solucionaría el problema de transito que provoca el cruce de las vías y el camino de acceso al Parque Industrial. Agilizaría todo el tráfico y sería de gran impacto para la actividad”, comunicó el titular de la UIZ.
    Por el momento las obras están aprobadas, consensuadas y se espera continuar avanzando para el inicio de estas importantes mejoras en todo el Parque Industrial.

    Parque-Industrial

    Nuestras oficinas