• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • El Tren Sanitario atiende en la estación

    31/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, arribó ayer a la estación de Zárate para comenzar con la atención a vecinos que se acercaron durante todo el día. El mismo, fue gestionado por el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres.
    El dispositivo móvil y territorial ofrece servicios de Oftalmología, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Nutrición, Enfermería, Laboratorio, Radiología, Salud Mental, Farmacia y Vacunación, totalmente gratis. También incluye talleres a cargo de profesionales de Salud Buco Dental y Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Trabajo Social, Educación, Enfermería, Obstetricia y Trabajadoras Sociales.
    En tanto que hay una articulación con la ANSES y el PAMI para atender las consultas y la realización de trámites. Paralelamente, un trailer del Ministerio de Salud realiza la vacunación a los vecinos dentro del predio de la estación ubicada en Avenida Anta y De la Torre.
    El Programa, informaron desde el equipo de Torres, permanecerá en la estación durante dos semanas. El horario de atención es de lunes a sábados, de 9 a 19:30 (se entregan turnos de 8:30 a 9 y de 15a 15:30).
    El diputado Torres señaló que la llegada del Tren “es un aporte que hacemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y recordó que durante su actividad en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tuvo la oportunidad de formar parte del equipo del tren sanitario: “nosotros hemos atravesado la patria, he estado en Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Santa Fé, Salta en estaciones lejanas, he encontrado gente con lágrimas en los ojos que esperaba el regreso del tren, hemos quedados trunco en lugares donde no había vías y atendimos a muchos ciudadanos que no tienen acceso a la salud o donde llegar se hace difícil sino es por tren. Esto es una de las políticas públicas más impactantes y eficientes que tiene el gobierno nacional”.
    Además, las actividades se completan con el Vagón Cultural “Raúl Scalabrini Ortiz”, que proyecta películas para todas las edades de INCAA-ENERC, al tiempo que la Biblioteca Nacional lleva obras de teatro infantil, narración de cuentos, taller de títeres y encuentros de Bibliotecarios.
    Cabe destacar que durante su paso por Lima, la semana pasada, el tren atendió a casi tres mil vecinos donde los coordinadores realizaron un balance positivo de todo el trabajo realizado.

    tren

    Nuestras oficinas