• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Invitan a seguir pintando mural por la “Mujer Trabajadora”

    31/3/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La secretaría de Desarrollo Humano a través del Equipo de Familia, la división de Género y con el acompañamiento del departamento de Derechos Humanos, vienen planificando el diseño e implementación del mural de la “Mujer Trabajadora” desde principios de este año.
    El formato estético de esta producción y sus contenidos responden a elementos simbólicos vinculados a la figura de la mujer en historia la humanidad, las distintas etapas a lo largo de su vida, y su rol de género en la construcción social.
    La creación y producción de la obra fueron elaboradas por las profesoras Rocío García y Mariel Tosso.
    Este martes, a partir de las 14 hs, se continuará pintando el mural ubicado en la avenida Mitre entre Córdoba y Agustín Álvarez, en el Parque Central Urbano. Allí pueden acercarse los interesados para participar de la obra.
    Protección de murales
    En septiembre del año 2012, la reconocida artista plástica local, Daniela Canale (Tata Mandarina) pintó un mural en una vivienda privada ubicada sobre la calle Moreno.
    No solamente Tata Mandarina sino que un grupo importante de voluntarios participaron de esta iniciativa que buscaba retratar a la protectora de la Yerba Mate, Yarí.
    Ese mural, hoy ya no existe debido a que cambió la propiedad del inmueble y los nuevos dueños decidieron tapar el mural.
    Este hecho causó mucha indignación en ciudadanos que circulan por el lugar y aprecian este tipo de obras. Con esta sensación, también surge la necesidad de una ordenanza que proteja los murales más allá de su lugar de emplazamiento como respeto al trabajo del artista como también del mensaje que se quiere manifestar mediante la obra.
    En este caso, se trata de una leyenda guaraní, en la que las diosas Yací y Araí bajaron a la tierra convertidas en muchachas y un cazador las salvó de ser atacas por un yaguareté.

    mural

    Nuestras oficinas