• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • El paro se hizo sentir con fuerza en la ciudad

    1/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La huelga convocada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa del Ejecutivo nacional de realizar cambios en el impuesto a las ganancias se hizo sentir en la ciudad.
    Es que no hubo transporte público, los bancos permanecieron cerrados, no hubo abastecimiento normal de combustible en las estaciones de servicio y los colegios públicos también estuvieron cerrados; de hecho hasta hubo pocos alumnos en los colegios privados.
    Toda la actividad y el ritmo cotidiano de la ciudad se detuvieron a pesar de que la mayoría de los comercios se mantuvieron abiertos. Por lo tanto el acatamiento al paro fue masivo en Zárate.
    Ocurrieron algunas situaciones que motivaron la queja de los vecinos, como la no recolección de la basura el lunes durante el turno tarde-noche. Algo que la subsecretaría de Servicios Públicos informó tardíamente.
    Otra de las características que tuvo el paro en nuestra ciudad fue la paralización total de la actividad portuaria; que nuclea a muchos empleados locales. En el caso del hospital y clínicas privadas la actividad de los consultorios externos fue normal aunque hubo una reprogramación de algunas prácticas.
    Camiones en la banquina y en la rotonda
    Por otro lado, empleados del Sindicato de Camioneros se reunieron en la rotonda de la ciudad con banderas demostrando su adhesión al paro y colaboraron con la decena de camiones que se apostaron en las inmediaciones al peaje del Puente Zárate- Brazo Largo.
    El motivo de esto fue controlar que no haya camiones circulando en rutas y puntos estratégicos como el corredor del Mercosur y la Ruta 12.
    “Los compañeros afectados en demasía por este impuesto perverso seguramente no van a andar. No obstante, y para asegurarse de ello, el sindicato se ubicará en los lugares estratégicos de la ruta dentro de la provincia como el acceso al Túnel Subfluvial, en Victoria cerca del puente que la une con Rosario, en Ceibas en las inmediaciones del complejo Zárate-Brazo Largo, en Concordia, etc. Vamos a auxiliar a los compañeros donde queden parados a partir de las 00 horas. Siempre poniendo el sindicato la predisposición para que el compañero esté lo más cómodo posible acompañándonos, ayudándolos con agua, con comida”, había anunciado Osmar Verón, secretario adjunto del sindicato de Camioneros de Entre Ríos. Esto finalmente se vio reflejado en el acceso principal a Zárate.
    Amenazan con otra huelga de 36 horas
    “Ya hicimos tres marchas, dos paros generales y no hubo respuesta. Tendríamos que haber continuado con las medidas, pero hubo compañeros que entendieron que podía dialogar y nunca dialogaron, si bien los atendieron, no tuvieron respuesta”, apuntó el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; el gremialista que se sumó a último momento a la medida de fuerza que activó la alianza de 22 sindicatos del transporte. “Vamos caminos a un paro de 36 horas, ya lo hemos conversado con (Hugo) Moyano y (Pablo) Micheli , esto es irreversible”, señaló.

    El Banco Nación cerrado y poca gente en las calles céntricas.

    El Banco Nación cerrado y poca gente en las calles céntricas.

    Nuestras oficinas