• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • En abril retoman las sesiones del Concejo Deliberante

    1/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes 10 tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante el inicio de Sesiones Ordinarias que contará con el discurso inaugural del intendente Osvaldo Cáffaro.El periodo de actividades legislativas, propiamente dicho, tendrá lugar el jueves 16 con un cuerpo de concejales ordenado de manera diferente al presentado al cierre de sesiones en 2014. Así, se estima que Facundo Ocampo y Juan Scola, retornarán a su bloque de origen que preside Jorge Blanco (Frente Renovador), desmembrando el interbloque que los ediles massistas conformaban con Oscar Da Costa.
    En la apertura de sesiones, se espera un discurso del Jefe Comunal donde hará un repaso del último periodo de gobierno y expondrá el rumbo a seguir en lo que resta de la gestión. Las actividades tendrán lugar en el recinto del Palacio Municipal, ya que recién a fines de marzo se retomaron los trabajos en el Centro Cultural de calle Brown, donde se espera en su planta alta, la construcción del nuevo Concejo Deliberante, tal como lo había prometido Osvaldo Cáffaro en 2009 y que, aseguró, se finalizará en el transcurso de este año.
    En ese marco, y con el inicio concretado de las actividades en el HCD, desde el bloque radical presidido por Irene Guehenneuf solicitarán una rendición de cuentas al Departamento Ejecutivo, sobre lo gastado en la 10ma Cumbre Mundial del Tango a través de un pedido de informe presentado días atrás.
    En la misma linea, desde el mismo bloque, presentarán un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo instale en el HCD una terminal del sistema RAFAM (Sistema de Reforma de la Administración Financiera Municipal) donde, a través de usuarios y claves personales, los concejales podrán acceder a la información referida a las cuentas municipales, contando con una actualización permanente de los datos almacenados. Según indica el proyecto presentado, esta iniciativa cuenta con el aval de la Resolución AG 499/2011 del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
    Desde el bloque del Frente para la Victoria, se insistirá con la creación de la figura de Secretario de Seguridad que, a través de su área dependiente del Ejecutivo Municipal, se ocupe de abordar junto al grupo de trabajo, la problemática de la inseguridad. Según la propuesta, la designación del ocupante de este cargo será a través de Intendente, y se abocará a gestionar e implementar sistemas que, a través del trabajo en línea con las fuerzas y diferentes estamentos, apuntará al ataque y prevención del delito.
    En el recinto, también se debatirá la creación de un Laboratorio de Medicamentos Municipal, tras el proyecto presentado por el concejal por el Frente Renovador, Facundo Ocampo, mientras integraba el interbloque junto a Da Costa y Scola. La propuesta, sostiene que se producirían en el distrito, diferentes tipos de comprimidos, gotas, soluciones para uso interno o externo, pomadas, cremas y soluciones parenterales, garantizando de esta manera la atención de un importante número de patologías.

    hcd

    Nuestras oficinas