• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Preocupa el aumento de delitos en las últimas semanas

    1/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la reactivación laboral y comercial, sumado a la circulación dentro de la ciudad, luego del periodo vacacional, preocupa el incremento de delitos cometidos durante las últimas dos semanas de marzo.
    Según informaron fuentes policiales, a través de la Mesa Participativa de Seguridad Ciudadana, en las últimas dos semanas se llevaron a cabo un promedio de 30 detenidos en el marco de operativos de saturación realizados por las fuerzas de seguridad.
    En estos procedimientos sorpresivos, Policía Bonaerense, Comando de Prevención Ciudadana, Dirección de Prevención Urbana, Gendarmería y Prefectura Naval, llevan a cabo un trabajo mancomunado y en línea a fin de reducir las tasas delictivas en la ciudad, en distintos puntos del distrito.
    A estos hechos, se le suman las detenciones realizadas en el marco de las denuncias realizadas por las victimas tras un episodio de inseguridad. Las causas redundan en robo calificado, hurto, robo agravado, tenencia ilegal de diferentes drogas, así como también lesiones y homicidios.
    El trabajo interrelacionado de las fuerzas, permitió en varios episodios llevar a cabo operativos con resultados óptimos que terminaron con la detención de los delincuentes, así como la recuperación de los elementos sustraídos. Pero por otra parte, en la zona céntrica, la situación volvió a ser preocupante para los comerciantes con una serie de hechos durante tres días seguidos, que incluyen el robo a las oficinas de Accord Salud, el robo al estudio jurídico de Marcelo Urra y el robo al local de Claro sobre calle Justa Lima, donde no se pudo detener a ningún sospechoso.
    Asimismo, fuentes policiales consultadas por LA VOZ reconocieron que la actividad delictiva no deja de mutar, con una modalidad adoptada recientemente por malvivientes que, al tener la ciudad de Campana a pocos kilómetros, roban un vehículo en una de las ciudades, se dirigen a la localidad vecina llevando a cabo un raid delictivo, y retornan a su ciudad de origen.
    En junio se espera que egrese la primera camada de oficiales de la nueva Policía Local, que se sumarán al trabajo del resto de los órganos de seguridad y así contribuir a la resolución de una problemática instalada.
    Por otra parte, aseguraron que con la recuperación del ritmo de la ciudad, también se reactivan las actividades delictivas, por lo que se mantendrán firmes en la senda de realización y refuerzo de operativos y procedimientos, con el objetivo de atacar el delito de manera solida, conjunta e integral, tanto fuerzas de seguridad como áreas municipales, y así garantizar una mayor tranquilidad a la población.

     

    Nuestras oficinas