• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Recordaron a Alfonsín a seis años de su muerte

    1/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A estas conclusiones llegaron los oradores que ayer homenajearon al ex presidente Ricardo Alfonsín al cumplir un aniversario más de su fallecimiento en un acto que se llevó a cabo en la Plaza Mitre donde está emplazado el busto del líder radical.
    El presidente del Comité radical Angel Lavié recordó a Alfonsín por su vocación de servicio, porque-dijo “la política es servicio a favor de quienes más necesitan que el estado se ocupe”. “Hoy Alfonsín está aquí con nosotros”, finalizó.
    Continuó recordando la trayectoria del ex presidente, la concejal radical Irene Guehenneuf quien definió a Alfonsín como el padre de la democracia moderna que elevó al país tras una cruel dictadura militar”. En nombre de la Juventud radical, Felipe Videla agregó a la ya mencionada trayectoria pública del líder radical, el ejemplo de militancia que Alfonsín fue para los jóvenes que continúa viendo en él un modelo a seguir.
    Paso siguiente, fue invitado a hablar al ex intendente Aldo Arrighi, quien también llegó al cargo municipal en 1983, cuando los argentinos vivían la alegría de recuperar la vida institucional republicana. Arrighi enfatizó ese momento clave en la historia argentina y relató sus encuentros con Alfonsín de quien aprendió las vivencias y la fuerza de un verdadero demócrata.
    Luego, se refirió al homenaje, el presidente del actual Concejo Deliberante Aldo Morino para quien también Alfonsín se ha convertido en el líder de todos los argentinos, más allá de sus pertenencias políticas.
    Cerró el acto, el secretario general del Comité Leonardo Vanderbosch quien recordó como en su juventud Alfonsín “enamoró” a los jóvenes comprometiéndolos con la militancia política a través de sus valores republicanos y la honestidad en el ejercicio del poder.
    Para terminar el homenaje se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Ricardo Alfonsín de parte del Municipio y del Comité de la Unión Cívica Radical de Zárate.
    Participaron también del acto los ex concejales radicales Onofre Desbouts, Horacio Saunders, Jorge Cirio, Ricardo Ferreyra quien también fuera diputado provincial, la vicepresidente del Comité Victoria Calí, los concejales oficialistas Oscar Manzi y Marcela Chaparro, el concejal Oscar da Costa, la secretaria de Hacienda Patricia Fernández y numerosos vecinos que se acercaron al lugar del homenaje.

    Los dirigentes radicales Irene Guehenneuf, Federico Videla, Leonardo Vandenbosch, Angel Lavie y Victoria Calí ayer en Plaza Mitre.

    Los dirigentes radicales Irene Guehenneuf, Federico Videla, Leonardo Vandenbosch, Angel Lavie y Victoria Calí ayer en Plaza Mitre.

    Nuestras oficinas