• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Vigilia y acto central en el monumento a los caídos en Malvinas

    1/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El municipio y el Centro de Veteranos de Malvinas de Zárate organizarán, como todos los años, la vigilia y el acto central en el monumento al Héroe de Malvinas en Luis Jenner y Alférez Pacheco.
    En principio, las actividades comenzarán hoy a partir de las 20 horas con la actuación de varios artistas locales, entre los que se destacan Silvina Farías, Eduardo “Cacho” Farías, Grupo Renacimiento, Alberto Vivacqua, Dúo Rimar, Dúo Los Cumpas, Diego “Charanguito” Taborda, Víctor Mariluis y Tori Mariluis, entre otros. Y a las doce de la noche, la cantante Valeria Boni entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. También estará presente la Agrupación Scout Nelson Tomas Page y otras instituciones colaborando en el acto.
    En tanto mañana, se desarrollará el acto protocolar a las 18 horas frente al monumento; como tradicionalmente se realiza todos los años.
    Los veteranos marcharán desde su casa de CEVEMA, en barrio Obrero, hasta el monumento. Luego habrá alocuciones y palabras alusivas con el posterior encendido de la llama simbólica. Como novedad, se hará la bendición de la bandera del centro de veteranos. Se espera un gran número de asistentes, vecinos e instituciones.
    EN CAMPANA
    En Campana se invitó a toda la comunidad de a participar y acompañar la Vigilia de Excombatientes que se realizará hoy miércoles, desde las 21 horas y hasta las 3 horas del jueves 2, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Campana.
    Dicha institución se encuentra ubicada en la calle Combate 1616, detrás del Hipermercado, cercano al Barrio Petrolero.
    Artistas campanenses acompañarán a los Ex Combatientes en la vigilia del 2 de abril. La memoria colectiva de los momentos de Guerra serán transformados. A través de distintas músicas, cada número cultural hará mención al honor de compartir ese momento.
    El próximo jueves 2 de abril se cumple el 33° Aniversario de la Gesta de Malvinas, y el Municipio de Campana adhiere a lo dispuesto por Ley Nacional N° 24.950, que declara “Héroes Nacionales” a los combatientes argentinos fallecidos durante la Guerra del año 1982, en defensa de la Soberanía Nacional sobre las Islas del Atlántico Sur.
    Por tal motivo, se establece oficialmente que los frentes de los edificios municipales serán embanderados e iluminados los días 1°, 2 y 3 de abril de 2015. Solicitándose que adopten igual medida que la dispuesta, a las dependencias de Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales; de las Fuerzas de Seguridad; de Bancos Oficiales; del Departamento Judicial Zárate-Campana; y de la Justicia Federal, con asiento en este Distrito; a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Catedral.
    Invitándose también a los establecimientos bancarios, privados, industriales, comerciales, y escolares; a las entidades de bien público, sociales, culturales y deportivas; y a todos los habitantes del Partido a embanderar los frentes de sus edificios los días 1°, 2 y 3 de abril de 2015.

    Veteranos de Malvinas inician esta noche la Vigilia.

    Veteranos de Malvinas inician esta noche la Vigilia.

    Nuestras oficinas