• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Concejal propone que la ciudad adhiera al programa PROTENENCIA

    2/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través del bloque de concejales del Frente Renovador, Facundo Ocampo presentó un proyecto de resolución de adhesión municipal al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (PROTENENCIA).
    Según indica el documento presentado en el HCD, el proyecto apunta a dotar de herramientas al Municipio para la realización de campañas de castración, vacunación, y la desparasitación de perros y gatos.
    Es visible en distintos puntos de la ciudad, las serias dificultades referidas a la tenencia y sanidad de los animales domésticos que no reciben la atención necesaria para garantizar el bienestar de la población pero, por sobre todas las cosas, su propio bienestar.
    El programa “PROTENENCIA”, busca alcanzar la solución a esta problemática de un modo no eutanásico, puntualizando en los animales en situación de calle. A esto se le atribuye una serie de enfermedades y conflictos que los animales, al no encontrarse en un medio optimo, pueden contraer, afectando la salubridad pública con padecimientos como la rabia, la hidatidosis, la toxocariasis, la leptospirosis, la brucelosis y la toxoplasmosis.
    Por otra parte, el texto reconoce que “el Municipio se ha propuesto como meta generar un control de la población canina y felina mediante campañas de esterilización, bajo la premisa que esta sea quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita”. Asimismo, el programa estimula la tenencia responsable de perros y gatos por parte de la familia adoptante, asegurando el bienestar de las mascotas, de las personas y por lo tanto del entorno.
    Además, en la propuesta, se especifica que “a través de la firma de un Acta Acuerdo, el PROTENENCIA coopera con los municipios para la realización de esterilizaciones quirúrgicas, la formación de personal auxiliar veterinario, la difusión de las políticas implementadas, de acciones de desparasitación y de acciones de vacunación”, colaborando con el Municipio en una tarea sanitaria y ambiental que protege tanto a los animales, como a la población en general.

    proyecto-perros

    Nuestras oficinas