• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Italianos votarán en elecciones del Comite

    2/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del martes se llevó a cabo en el Teatro Coliseo, la presentación de los candidatos por la lista 1 MAIE, para la presidencia del Comite Italiano de Buenos Aires.
    La votación para la elección de la nueva presidencia ya se inició y todos los empadronados recibirán una carta en la cual plasmarán su sufragio. Los comicios cerrarán el día 17 de abril, pero según afirmaron que es recomendable emitir el voto hasta el 14, debido a los tiempos de entrega del correo.
    En el lugar estuvo presente el candidato Darío Signorini, presidente de FEDIBA, la  Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción Consular de Buenos Aires, que encabeza una de las tres listas que competirán en las elecciones, acompañado por el candidato a consejero del Comite, Juan Balestretti.
    “El Comite de Buenos Aires es el pequeño parlamento italiano, es el más importante del mundo por la cantidad de connacionales que hay”, señaló Signorini. Además, informaron que en esta votación, alrededor de 20 mil personas se encontraran en condiciones de votar, tras realizar la inscripción con su debido formulario. En la ciudad de Zarate se estima que hay alrededor de 200 votantes.
    “Me preparo muy bien porque tengo un equipo muy importante, está el caso de Valentino Faienza que es Presidente de la Sociedad Italiana. Tenemos un equipo formidable porque la mayoría tiene referencias de presidentes y miembros de instituciones donde cubren todas las regiones. Esta representación es lo que hace a la familia italiana”, explicó Signorini.
    Entre las propuestas que incluye la lista 1 MAIE, asegura seguir en la lucha por el pago en Euros de las pensiones italianas en Argentina, impulsar la igualdad y la no discriminación de la mujer para que pueda transmitir ciudadanía, proporcionar a los italianos mayores de 65 años y sin aportes una Pensión Social y Asistencia Médica gratuita.
    Por otra parte, entre los proyectos que destacó el candidato a presidente, se encuentra la creación del Museo de la Italianidad, Anfiteatro y Sala de Exposiciones que se emplazará frente a aeroparque en Capital Federal, como parte del hallazgo de oportunidades dentro de la crisis que atraviesa la comunidad italiana en el país.
    Asimismo, el candidato aprovechó para celebrar lo arrojado por los últimos sondeos en lo referido a las elecciones nacionales, donde los candidatos más renombrados (Scioli, Macri, Massa y Randazzo) son ciudadanos italianos.
    “Habrá un cambio generacional importante, es hora de que se acaben los egos personales y se trabaje de la única forma en que la colectividad va a emerger y ocupará el lugar de jerarquía que tuvo como cofundadora de la Argentina”, explicó Signorini y agregó: “La colectividad está pidiendo este cambio”.

    Norberto Ruberti, Edgardo Avigliano, Juan Balestretti, Dario Signorini, Valentino Faienza y Nicolás Di Pietro.

    Norberto Ruberti, Edgardo Avigliano, Juan Balestretti, Dario Signorini, Valentino Faienza y Nicolás Di Pietro.

    Nuestras oficinas