• Hoy 25 - Zárate - 13.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1030.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Manifestación y caos vehicular en la rotonda

    2/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, se llevó a cabo un corte de ruta a la altura de la rotonda, donde un grupo de alrededor de 40 personas, redujo considerablemente el paso vehicular en reclamo del crimen de Daniel Gutiérrez, oriundo de barrio Saavedra.
    Familiares y allegados de Daniel Gutiérrez, quien recibió un disparo de arma de fuego el pasado 24 de marzo que terminó con su vida, decidieron hacer escuchar su reclamo tras la indignación por la liberación del único sospechoso por el crimen del joven.
    Así, alrededor de las 18 horas, la manifestación se instaló en la rotonda, limitando el paso a Entre Ríos y la entrada a Zarate.
    Claudio Gutiérrez, padre de la víctima, dialogó con LA VOZ y explicó que los motivos de corte se deben “a la inseguridad que hay en Zarate y en los barrios de alrededores. Queremos más seguridad y que se esclarezcan los hechos que están ocurriendo. Hasta el día de hoy no tuvimos respuesta de nadie”.
    En la manifestación, también se encontraban los familiares y amigos de Lucas Melo, quien fuera asesinado en un intento de robo en barrio Saavedra en el año 2013.
    “No hemos tenido contacto con nadie del Municipio, nos hemos acercado a la Municipalidad pero no tuvimos respuesta”, señaló el padre del joven Gutiérrez.
    El corte y la obstrucción se extendieron por más de dos horas provocando un importante embotellamiento tanto en Ruta 6 en la mano que va a Zárate, así como también en la ruta 193 en la mano sentido al Puente Zárate – Brazo Largo.

    El crimen de Daniel Gutiérrez: Dos versiones
    El hecho tuvo lugar en Estrada al 2200, del barrio Mitre el pasado 24 de marzo cuando, según la versión policial, Gutiérrez se habría trenzado en lucha con otro joven y su amigo tras protagonizar una discusión en la calle. En medio de la pelea, el delincuente extrae un arma y le acierta un disparo a Gutiérrez a la altura del corazón, provocándole la muerte casi inmediata.
    Otra versión, indica que tres sujetos le habrían querido sustraer la motocicleta a Gutiérrez cuando se disponía a concurrir a su trabajo, y que, al resistirse se inició una pelea con uno de ellos. En este relato, uno de los sujetos que buscaba robar el rodado, esgrime un arma de fuego y le dispara a la victima mientras se llevaba a cabo la pelea.
    Fuentes oficiales, confirmaron que por el hecho no hay ningún detenido, ya que los dos implicados en el crimen son menores de edad, por lo que recuperaron su libertad en un breve lapso de tiempo.

    rotonda

    Nuestras oficinas