• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Emotivo acto de la comunidad con los ex combatientes

    3/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cada año la comunidad zarateña brinda un reconocimiento especial, renovado a los ex combatientes de Malvinas, a los héroes de lo que fue aquella gesta.
    El 2 de abril es una fecha muy sentida para los vecinos y así lo expresan los que asisten a cada uno de los actos que organiza el Centro de Veteranos de Malvinas local.
    En esta oportunidad fue especial por muchas razones, la primera es que el desfile se hizo en forma conjunta con la Armada, con la presencia del Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval, contraalmirante, Germán Cibeira. También por la presencia, nuevamente de Prefectura Naval, y por la representación de muchas entidades intermedias de la ciudad.
    Pero, sin dudas, fue especial por la presencia de ex combatientes de Campana y Capilla del Señor, una integración regional que antes no se había dado.
    El presidente de Cevema, Ricardo Rosetti había anticipado que este acto iba a ser especial dado que muchos veteranos de guerra hoy tienen un concepto de unión.
    En cuanto al encuentro en sí, el cuerpo de ex combatientes partió de la sede de Cevema y desfiló hasta la plazoleta “Veterano de Guerra Ricardo Zárate”, ubicada en Luis Jenner y Alferez Pacheco. Allí los esperaba un nutrido grupo de vecinos y autoridades que los recibió con un sentido aplauso.
    Luego fue el turno del encendido de la antorcha que mantiene viva la memoria y el recuerdo de los soldados caídos y las palabras alusivas.
    Con esto se dio inicio al acto en el que se distinguió al propio presidente de CEVEMA Zárate, Ricardo Rosetti. “Esto es para ellos”, dijo depositándola junto al monumento. “Quiero agradecer a todos los veteranos, también a los de Campana y Capilla, que hoy junto a Zárate, están formando una gesta máas grande y amplia”, agregó Rosetti.
    Al mismo tiempo, mostró una bandera junto al vicepresidente de CEVEMA, Ramón Nosiglia, “esta es la primera bandera que fue obsequiada anoche en la vigilia. Es la que representa las tres fuerzas armadas en su totalidad y que formaron parte del conflicto. Es la primera bandera que tenemos, espero que sepan entenderla y quererla como nosotros”, expresó.
    Entre las autoridades se encontraban presentes la diputada provincial Sandra Paris y Marcelo Torres, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, los concejales Oscar da Costa e Irene Guehenneuf, Oscar Manzi y Marcela Chaparro la Asociación de Colectividades Extranjeras, Bomberos Voluntarios de Zárate, autoridades de Prefectura Naval Argentina, de la Base Naval y autoridades de la Comisaría Primera. También compartieron el acto la Asociación Mujeres Malvinas Argentinas.
    Como corolario del acto, se colocaron las ofrendas florales y el padre Alberto de la Beata Teresa de Calcuta hizo las bendiciones y el pastor evangélico Jorge Gómez.
    Vigilia
    El miércoles por la noche se realizó la emotiva vigilia de Malvinas, como tradicionalmente se realiza todos los años. En esta oportunidad, muchos artistas solidarios dijeron presente en este encuentro que tuvo al canto, al folklore y a la memoria de todos los héroes de Malvinas como motivo de inspiración.

    malvinas-1

    Nuestras oficinas