• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Almuerzo y celebración en el Hogar San José de la Providencia

    6/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado Domingo de Ramos, se realizó en el Hogar San José de la Providencia de Lima un almuerzo para todos los colaboradores y vecinos de Lima y Zárate. Compartió el mismo la diputada Sandra Paris junto a Angel Lavié y Jorge Santillán, quienes son colaboradores del Hogar.
    En la Capilla del Hogar, el cura párroco de San Isidro Labrador celebró la misa de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa, y procedió a la bendición de los olivos. Luego de concluida la ceremonia religiosa, se sirvió asado realizado por voluntarios cuyas mesas fueron atendidas por personal de la casa, voluntarios y por el grupo de motoqueros “Caballeros del Camino”.
    La celebración finalizó con espectáculos a cargo de distintos cantantes locales, y se cantó el felíz cumpleaños al Hogar y se cortó una torta gigante que fue donada para tal evento.
    La diputada Paris comentó que “el Hogar tiene muchas necesidades y que requiere la colaboración de todos los que estén dispuestos a ayudar a esta noble tarea, todo es bienvenido, pero lo importante de esto es la continuidad en el tiempo, porque tal como dicen los encargados “los abuelos comen los 365 días del año”. “En una anterior visita comprobamos que necesitaban en forma urgente un lavarropas para lavar las sábanas, las frazadas y ropa que utilizan los abuelos ya que lo hacían a mano, por lo que en esta oportunidad le entregamos un lavarropas”, dijo la diputada quien agregó que “es de destacar el amor con que los abuelos son tratados y la felicidad que vivieron ese día al compartir un día diferente y distinto en sus vidas, rodeados de sol, gente, y alegría.
    El Hogar fue fundado por el Hermano Ruben y tiene alojados a 21 adultos mayores que son atendidos y cuidados por personal que trabaja en el Hogar.
    En estos momentos se encuentra a cargo de Alejandra (hermana de Ruben el fundador), Fabián y por diversos colaboradores.
    Este lugar se sostiene con el aporte de los socios y de todas las personas que diariamente colaboran con alimentos, ropas, medicamentos, colchones.La Central Nuclear les ha realizado nuevos baños para los abuelos allí alojados que son 21 en este momento. Dichos baños poseen agua caliente y tienen accesorios para personas con discapacidad o dificultad para movilizarse.
    El Hogar necesita de la colaboración de todos los que estén dispuestos a ayudar a esta noble tarea, todo es bienvenido, pero lo importante de esto es la continuidad en el tiempo, porque tal como dicen los encargados “los abuelos comen los 365 días del año”.

    providencia

    Nuestras oficinas