• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • La Pascua se celebró en todas las parroquias

    6/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de un Vía Crucis interparroquial, muy sentido, en el que también participaron las Hermanas de la Caridad, toda la comunidad católica celebró ayer las Pascuas en sus parroquias.
    Villa Angus, barrio Bosch, Santa Lucía, barrio Obrero, Villa Angus, Villa Fox, El Bajo, Villa Florida y Centro se acercaron a sus iglesias a compartir este grandioso día en el que se festeja la resurrección de Cristo.
    “Donde hay dolor y decepción debemos conservar la esperanza de la salvación. Conservamos la dulce y confortadora alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas. Abrámonos al don de la esperanza, a la alegría de la resurrección”, fue el mensaje que compartió el sacerdote Osvaldo Montferrand, de la comunidad parroquial de Villa Massoni.
    También, y como tradicionalmente se realiza todos los años, cada una de las parroquias tuvo su vigilia pascual el sábado, con una misa en horario nocturno en la que se anuncia la resurrección de Jesús. Luego, cada una de las comunidades repitió el ritual litúrgico por la mañana y a la tarde.

    MISA DE PASCUA EN VIPERMUN
    Ayer a la tarde en el barrio VIPERMUN, el padre Carlos Barbero de la Vicaría de San José Obrero celebró la misa del día de Pascua al aire libre en el playón del lugar. Una multitud de vecinos del barrio participó de la ceremonia en la cual se evocó la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret con un mensaje sacerdotal en el que se hizo referencia a la crucifixión de Cristo y la situación de pobreza, malestar, dolores, caminos equivocados por los que hoy atraviesa la sociedad. El sacerdote procedió también a la ceremonia de bendición de las llaves del vecindario y del agua, en un barrio donde se atraviesan problemas de potabilidad de la misma porque “todos tenemos derechos a beber un agua sana”, dijo el sacerdote. Participó especialmente invitada a la ceremonia, la diputada Sandra Paris, quien patrocina a los vecinos del barrio en sus reclamos ante la justicia.

    Paz mundial pidió Francisco
    En su homilía de la misa pascual, el pontífice argentino pidió “al Cristo victorioso” que alivie los sufrimientos ““de tantos nuestros hermanos perseguidos a causa de su nombre”, aludiendo a las masacres de cristianos en Medio Oriente y África.
    Al mismo tiempo, Francisco pidió la paz “en este mundo sometido a los traficantes de armas que ganan con la sangre de los hombres y las mujeres, tantas veces aliados con los poderes que deberían defender la paz”.

    La misa celebrada ayer a la tarde en Vipermun.

    La misa celebrada ayer a la tarde en Vipermun.

    En la parroquia Nuestra Señora de Luján.

    En la parroquia Nuestra Señora de Luján.

    Nuestras oficinas