• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Persecución y disparos: Un menor detenido

    6/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo una persecución policial, donde dos delincuentes a bordo de una moto, efectuaron disparos contra la policía.
    Alrededor de las 10.50 horas del domingo, el Comando de Prevención Ciudadana tomó conocimiento de dos sujetos masculinos que acababan de cometer un ilícito en la zona de Melillo y Valentín Alsina y se dieron a la fuga en una motocicleta color negra.
    Tras la notificación del hecho, se montó en el lugar un operativo rastrillo a fin de hallar a los malvivientes y, a la altura de Lintridis y España, un móvil policial logró identificar el rodado junto a los delincuentes.
    En ese momento, y tras advertir la presencia policía, los sujetos emprendieron una nueva fuga dando inicio a una persecución que tuvo lugar por calle España. Mientras huían, el sujeto ubicado como acompañante, esgrimió un arma y comenzó a efectuar disparos contra el personal policial.
    Al llegar a la intersección de las calles Güiraldes y French, los sujetos perdieron la estabilidad de la motocicleta y continuaron su escape a pie, disparando contra el móvil policial que los perseguía.
    Tras una maniobra de reducción, los agentes lograron someter a uno de los malvivientes, secuestrándole el arma en su poder. El otro de los delincuentes logró huir con éxito.
    En la caída del rodado, el sujeto solo sufrió lesiones leves y, según confirmaron fuentes extraoficiales, se trataría de un menor de edad. El mismo fue detenido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

    Nuestras oficinas