• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Promueven la actualización del Servicio Alimentario Escolar

    6/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el bloque del Frente Renovador, presentarán en el Concejo Deliberante, un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, un incremento en el monto del servicio alimentario escolar (SAE).
    La propuesta, advierte que el monto actual dispuesto no cubre los gastos de los alumnos y que se encuentra desactualizado debido a que se manejan los mismos porcentajes del año pasado.
    El texto presentado por el concejal Facundo Ocampo, reconoce que si bien durante el 2014 existieron aumentos en las partidas, la realidad inflacionaria atenta contra estos incrementos, volviéndolos insuficientes.
    “La educación implica brindar una oportunidad igual a niños, niñas y adolescentes de posibilidades de inclusión social por lo que es necesario promover acciones desde las diferentes áreas de Gobierno destinadas a mejorar las condiciones de vida de las familias con mayor vulnerabilidad económica para que pueda cumplirse el concepto de igualdad de oportunidades”, reza la propuesta.
    Según detalla Ocampo, escuelas reciben 6,30 pesos por cada alumno en concepto de almuerzo y 2,60 pesos por alumno en concepto de Desayuno y Merienda Completos.
    En base a esto, el proyecto de resolución, en caso de aprobarse, solicita al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que avance a la brevedad en la decisión de incrementar los monto correspondientes al Servicio Alimentario Escolar, a fin de contrarrestar la desactualización adosada a la realidad económica.
    Asimismo, solicita al Ministerio de Desarrollo Social, “que incremente a un valor no menor a los 25 pesos la suma recibida en las escuelas por cada alumno en concepto de almuerzo; y a 10 pesos por alumno en concepto de Desayuno y Merienda Completos para poder mantener y garantizar la prestación del servicio de alimentos en los Comedores Escolares a lo largo del corriente año”.

    298580

    Nuestras oficinas