• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Retoman trabajos en la Terminal de Larga Distancia

    6/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás se pudo observar en el predio donde se construye la Terminal de Larga Distancia, maquinarias trabajando y acopio de material que indican la reanudación de las tareas en el lugar.
    Hace algunas semanas, en dialogo con LA VOZ, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció como meta a cumplir en lo que resta del año, la finalización de los ambiciosos proyectos que representan el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), el Centro Cultural de calle Brown y la Terminal de Larga Distancia.
    Al respecto, el secretario de Obras Publicas, Pablo Giménez, había informado una serie de inconvenientes en el desarrollo de la obra, que de alguna manera paralizaron el avance del proyecto. En este sentido el funcionario manifestó una serie de complejidades referidas al aspecto dominial del predio, problema que ya fue resuelto, pero que explica las demoras.
    Por otra parte, la convocatoria de acreedores de la empresa encargada del proyecto, Construcciones Ecológicas S.A, también significó un serio inconveniente a la hora de continuar con la ejecución, ya que, a través de un proceso administrativo y burocrático, debía cederle la obra al municipio, para que éste pueda otorgársela a otra empresa y así finalizar el proyecto.
    Finalmente, la empresa Tawara se hizo cargo de la construcción -la misma que desarrolla el CGC y el Centro Cultural de Brown-, y se pudieron iniciar algunos trabajos en el lugar, aunque, según información oficial, el proyecto se encuentra en un 70% de ejecución. A fines de marzo, desde la municipalidad, aseguraron que también se retomaron los trabajos en el Centro de Transferencia de Mitre y Rawson, con las tareas de hormigonado, la pronta construcción del techo y el espacio de espera del colectivo que tendrá una estética similar al Centro de Transferencia de la avenida Anta.

    terminal

    Nuestras oficinas