• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Entrega de la Tarjeta Argenta en la Mesa Coordinadora

    7/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, ubicada en Castelli 835, la entrega de la Tarjeta Argenta a todos aquellos beneficiarios de la ciudad de Zarate.
    En el lugar estuvieron presentes el titular de la sede local de Anses, Lucas Castiglioni y el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, Marcelo Torres.
    “Hay alrededor de 2600 tarjetas que fueron entregadas en su momento por el correo y volvieron a Anses, hoy usamos la Mesa Coordinadora como punto de encuentro Argenta para poder entregarlas”, detalló Lucas Castiglioni.
    Este proceso de de regularización se inició hace algunas semanas pero se vio interrumpido por los feriados. Es por eso que, según manifestaron, esperan poder expandir a lo largo de la semana la entrega, a fin de que todos los beneficiarios puedan recibir la tarjeta.
    Por otra parte, quienes no la hayan recibido, pueden acercarse a la Mesa Coordinadora y consultar sobre el estado del plástico, y así informarse si se encuentra disponible para entrega, si está para imprimirse o si esta próxima a ser entregada en el correspondiente domicilio.
    “Hay muchas personas que cambiaron de domicilio o no lo actualizaron en la base de datos de Anses, ese cambio genera que la tarjeta esté hoy acá. También son muchas las que todavía no llegaron, para cerciorarnos donde está, lo buscamos en la web”, señaló Castiglioni.
    En la ciudad de Zarate, son alrededor de 14 mil los beneficiarios de este programa y a la brevedad se le sumaran los nuevos jubilados por moratoria y los que se agregan mes a mes.
    “Esos nuevos jubilados van a tener que esperar un tiempo aproximado de tres meses para que les llegue la tarjeta”, explicó el titular local de Anses.
    Por su parte, el diputado Marcelo Torres, aseguró que se encuentran trabajando en las gestiones para ampliar la base de comercios adheridos al programa -alrededor de 18 negocios en la actualidad- , que cuenta con importantes facilidades de créditos de hasta 20 mil pesos, con cuotas accesibles a las jubilaciones.
    “Para nosotros es clave para el desarrollo del consumo, como una herramienta para sostener la producción. Ademas, a los comerciantes les sirve porque es un ingreso seguro, tenemos casi tres mil tarjetas en la ciudad, lo cual indica un gran número de potenciales clientes”, señaló Torres.
    La entrega de las tarjetas se extenderá a lo largo de esta semana y quienes deseen saber el estado del plástico pueden acercarse a la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, en el horario de 9 a 14 horas, a fin de realizar las consultas correspondientes.

    0003816140

     

    Nuestras oficinas