• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Anunciaron la unificación del Partido Socialista

    8/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De cara a las elecciones primarias de agosto, los dos centros socialistas en la ciudad apuntan a generar una propuesta integradora.
    Autoridades del Partido Socialista anunciaron la presentación de candidatos propios para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), tras la decisión tomada en asamblea sobre la unificación de los centros Antonio Luis Panetta y Guillermo Estevez Boero.
    Al respecto, Claudia Menéndez, Secretaria General del partido y candidata a Concejal, explicó: “Hace muchos años que no teníamos un Partido Socialista unificado, hoy lo hemos logrado. Creemos que es necesaria la unidad en las ideas, venimos trabajando juntos hace mucho tiempo y privilegiamos el partido, las ideas, la acción y la transformación de la ciudad antes que intereses mezquinos particulares”. Asimismo, destacó la importancia de hacer prevalecer los intereses partidarios por sobre los personales que, en muchos casos, “ponen en riesgo la continuidad del espacio”.
    Una vez abierto el diálogo entre los dos centros, desde el partido anunciaron que se abocarán también a la apertura del diálogo puertas afuera, haciendo parte a la comunidad entera, a fin de poder trazar un lineamiento a seguir que represente las necesidades y aspiraciones de la población zarateña.
    “Es muy acuciante el tema de la salud, que haya más inserción en los barrios, con un trabajo social de fondo que pueda brindar una solución integral a la política de salud que atraviesa el municipio hoy. También están los temas de obras públicas y evitar que se inunden muchos barrios. Lo que vamos a armar es una plataforma, no sólo entre nosotros, sino también con todos los vecinos con una visión frentista, integrando fuerzas afines”, señaló Joel Rodríguez, Secretario General de la Juventud Socialista bonaerense y candidato a Concejal.
    Con respecto a la gestión actual, Rodríguez sostiene que no ven con malos ojos todas las políticas implementadas desde la gestión Cáffaro, sino que por el contrario, hay muchas políticas que se deben mantener. “No se puede llegar a un estado de poder y tirar todo lo que se construyó porque eso nunca va a marcar un progreso”, señaló.
    A pesar de eso, explicó que en la actualidad hace falta un diálogo más profundo con todas las organizaciones que son parte de la sociedad, como organizaciones no gubernamentales o clubes, como parte de un consenso social que alcance una representación genuina.
    En esta línea, Rodríguez manifestó que apuntan a reforzar los trabajos con nicho juvenil de la sociedad: “Queremos que haya una conciencia más profunda de los jóvenes en cuanto a la participación en su derecho como ciudadanos, no pretendemos que todos sean jóvenes políticos, pero sí que tomen un poco más en serio las cuestiones que están a su alrededor y que sean ellos participes del cambio”
    Por su parte, Manuel García Blanco confirmó que será precandidato a Intendente de Zárate, y sostuvo que la unificación de los dos centros, le dará fortaleza al Partido Socialista que tiene como referente nacional a Margarita Stolbizer, precandidata a la presidencia dentro del espacio GEN.
    “Tenemos que presentarnos a la sociedad para que tenga, quizá, una de las pocas opciones progresistas. Desde el año 1916 el partido demostró una vocación de servicio hacia la comunidad. Nosotros vamos a hacer las alianzas con aquellos espacios afines porque tenemos que buscar un punto de encuentro”, adelantó García Blanco.
    En este sentido, el precandidato a la intendencia de Zárate también aprovechó para disparar su prudente mirada crítica sobre la ciudad, destacando las obras públicas realizadas, pero sin desatender las necesidades del resto de la población: “Nos encantan las obras públicas, pero tenemos muchos vecinos con deficiencias muy notorias que, cuando entramos con Osvaldo (Cáffaro) en 2007, pensamos que las íbamos a resolver”.
    Además, puntualizó en la imperiosa tarea de cubrir las necesidades en los servicios básicos como agua y cloacas a lo largo de todo el partido, acompañando las iniciativas con políticas de urbanización, mientras que, en lo que refiere a la salud, García Blanco sostuvo que es primordial recuperar la coordinación de los centros de atención primaria con el hospital, a fin de optimizar los recursos disponibles.

    Manuel García Blanco.

    Manuel García Blanco.

    Nuestras oficinas