• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Reabren el Mercado Popular Itinerante

    8/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego del éxito de la propuesta durante el 2014, desde el área de Desarrollo Económico Municipal, junto a los productores locales, buscarán reafirmar la propuesta.
    A partir del 11 de abril se pondrá en marcha nuevamente el Mercado Popular Itinerante que se extenderá hasta el mes de junio.
    La primera jornada tendrá lugar en la intersección de las calles Agustín Álvarez y Pellegrini, en la plaza frente al CIC, en el horario de 9 a 13 horas y contará con la presencia de la ganadora del certamen televisivo Mastechef 2014, Elba Rodríguez, como parte del programa provincial “Cocinando saludablemente con Elba”, quien brindará una clínica de cocina en el lugar. Además, se integrarán los programas “Pastas para todos” y “Pescado para todos”.
    El mercado ya tiene su recorrida diagramada con la instalación el 18 de abril en Pacheco y Lavalle; el 25 de abril en Lima; el 9 de Mayo en Antártida Argentina y Carriego; el 16 en Pueyrredón y Pavon; el 23 en el Centro de Transferencia de Anta y De la Torre y el 6 de Junio en la Plaza Manuel Belgrano del barrio San Jacinto.
    “El año pasado tuvimos un circuito de 25 recorridos y apuntamos a ser una propuesta alternativa de comercialización con la ventaja del contacto directo del productor al consumidor a través de un precio justo”, señaló Walter López, director general de Desarrollo Económico.
    En este sentido, desde el área municipal fueron capacitando a los productores sobre las técnicas de la conformación de los precios que resulta beneficioso tanto para el área productiva como para los consumidores. De la misma manera, desde la oficina de Desarrollo Económico fueron realizando monitoreos sobre los precios a fin de mantener la comercialización dentro de un marco acorde.
    “Mas allá de la puesta en escena comercial, lo que hacemos es fortalecer los núcleos productivos de la ciudad que, gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura de Nación y la Subsecretaria de Desarrollo Económico, pudimos iniciar un programa puramente local, como son Agrovalores y Agricultura Urbana y Periurbana”, sostuvo López y explicó que estas propuestas, apuntan a abastecer y nuclear a los pequeños productores de herramientas y políticas que luego derivan en una ayuda económica para finalizar en un mercado alternativo.
    Por otra parte, desde Desarrollo Económico informaron que se encuentran trabajando en un registro de los pescadores y demás productores, a fin de respaldar la existencia de los pequeños minifundistas a través de un abordaje territorial, ya que la propuesta se trasladará a distintos puntos del distrito, con el objetivo de que todos puedan tener acceso al mercado.
    “Este año notamos un mercado más sólido, la fase experimental dio resultados positivos y muy buena aceptación. Los productores ven a este mercado como un punto serio de comercialización, lo principal es que lo que produzcan los puedan vender”, concluyó Walter López.

    mercado-web-330x200

    Nuestras oficinas