• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • La diputada Sandra Paris se reunió con COSPLI

    9/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris junto a la concejal Irene Guehenneuf y los dirigentes Leonardo Vandenbosh y Fabio Pineda, se reunieron el sábado pasado con el Presidente de C.O.S.P.LI, Omar Valero, quien es el titular de la cooperativa desde hace un año tras el fallecimiento de Juan Carlos Carbajo.
    La Cooperativa, que fuera creada hace 29 años, hoy cuenta con 31 empleados y es una de las instituciones pilares de Lima ya que brinda diversos servicios  y en especial, en materia de salud. En este aspecto, realiza la asistencia médica y las prestaciones de urgencias en la calle y rutas en caso de accidentes a los vecinos limeños, y también le realiza los traslados a la Municipalidad de Zárate ya que la Unidad Sanitaria de la localidad no posee una ambulancia.
    La Cooperativa cuenta con una ambulancia equipada, médicos de guardia, diversas especialidades médicas para la  atención de la gente en la misma Cooperativa, enfermeros y personal administrativo.
    Es una cooperativa de gran prestigio y respetada por todos los vecinos de Lima.
    REQUERIMIENTO POR EL PAGO DE TRASLADOS
    La diputada Paris, recibió de parte del presidente de COSPLI el reclamo en cuanto al servicio de traslado que le realizan a la Municipalidad de Zárate. Según le informó se hacen hasta 50 traslados por mes desde Lima o desde la zona de accidentes hacia el Hospital que debe costear la Municipalidad de Zárate.
    Según se explicó, la Municipalidad les está abonando $ 40.000 cuando cualquier traslado en ambulancia que implica gastos de combustible, honorarios del médico, auxiliar y del chofer no es cubierto por ese monto.
    COSPLI solicitó desde hace aproximadamente tres meses la actualización del monto e envió al Municipio un nuevo presupuesto por $ 195.000 para cubrir los gastos. Este reclamo se hizo sin dejar de cubrir el servicio, aclararon.
    Hasta la fecha, dijo la diputada Paris, “COSPLI no han recibido ninguna respuesta y el Presidente se encuentra muy preocupado porque no dejarán de realizar los traslados, pero los médicos deben cobrar sus honorarios, al igual que los choferes y el personal que se dispone a trabajar ante cada traslado”.
    La Concejal Irene Guehenneuf presentará la semana próxima un proyecto solicitando información al Ejecutivo por las causas del atraso en las actualizaciones, ya que existe un expediente iniciado en el Municipio y por los atrasos en los pagos a la propia Cooperativa.
    “Realmente esta situación tiene preocupados a todos los que integran la Cooperativa y en especial a los vecinos que son los que siempre quedan en el medio por falta de decisión del Municipio y sus funcionarios”, puntualizó Paris a lo que agregó que “la atención de la salud es prioridad para todos los habitantes de nuestra ciudad, como para los vecinos de Lima como para los de Zárate, Escalada y Zona de Islas”.

    El presidente de COSPLI recibió a Sandra Paris y dirigentes radicales.

    El presidente de COSPLI recibió a Sandra Paris y dirigentes radicales.

    Nuestras oficinas