• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Llegó nueva tanda de fotomultas con excesivos montos

    9/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nuevamente varios vecinos zarateños y campanenses están recibiendo en sus domicilios varias facturas a pagar correspondientes a las fotomultas en Ruta 6, avenida Lavalle y Antártida Argentina en Zárate.
    En principio, las fotomultas de Ruta 6 es por exceso de velocidad, lo es una continuidad de todo lo que se vino registrando durante el mes de febrero.
    Se trata de multas que no bajan de los 1900 pesos mientras que proponen un pago voluntario con un descuento de mil pesos en caso de reconocer la infracción.
    Luego están llegando multas de Antártida Argentina, algo nuevo respecto a la primera tanda dado que no había llegado previamente ninguna infracción del lugar.
    Tanto la cámara de Ruta 6 como la de Antártida Argentina son las que el propio Ejecutivo anunció que se iban a instalar y las que, en teoría, están homologadas para funcionar. De hecho hay carteles que anuncian la “Fiscalización de Velocidades” y con la máxima de 60 kilómetros por hora.
    Cabe mencionar que el Municipio participa del 50% del ingreso en concepto de multas por infracciones de tránsito de acuerdo a lo convenido con la provincia. Así lo establece la Ley provincial de Tránsito Nro. 13.927, en su artículo 42, donde se estipula la distribución del ingreso por multas. En base a este artículo, el poder ejecutivo provincial puede celebrar Convenios con los municipios para labrar actas de infracción de tránsito captadas mediante videocámaras y fue lo que sucedió en Zárate con la instalación de las fotomultas en Ruta 6 y Antártida Argentina.
    Por otro lado, también siguen llegando fotomultas de la cámara instalada en avenida Lavalle y Laprida, dentro del tejido urbano de la ciudad y en una avenida muy transitada.
    En este caso, y como ya fue planteado anteriormente en un artículo, la cámara instalada fotografía a automóviles que pasan con el semáforo en rojo o que se aguardan cruzar sobre la senda peatonal. De esta cámara nada anunciaron en su momento y sigue funcionando. Respecto a los montos, son variables, van desde 650 pesos hasta 1200.
    De parte del Ejecutivo lo único que dijeron es que “el tema está en estudio”, a raíz de los reclamos vecinales y las preguntas periodísticas.
    Del mismo modo, anunciaron la concreción de diferentes reuniones con la Universidad Tecnológica Nacional pero no comunicaron nada al respecto.

    Una de las cámaras ubicadas sobre Avenida Lavalle.

    Una de las cámaras ubicadas sobre Avenida Lavalle.

    Nuestras oficinas