• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Blanco: “es tiempo del desarrollo de los barrios”

    10/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco, ha comenzado su campaña política rumbo a la intendencia. Actualmente se encuentra recorriendo diferentes barrios de la ciudad y dialogando con vecinos.
    “Estamos de recorridas por diferentes barrios y vemos que la situación es la misma que hace dos años o peor, dada la gran cantidad de gente que se sigue asentando sin los servicios básicos garantizados por el Estado municipal. Tampoco vemos una política de Hábitat ante la carencia de terrenos y de viviendas sociales. Entiendo que las últimas usurpaciones pueden estar dirigidas políticamente, pero hay una realidad que afecta a toda la ciudad y en la que el Estado municipal debe hacerse cargo y gestionar para solucionar el problema habitacional”, expresó el dirigente que tiene al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, como referente político.
    “Y los barrios vemos con preocupación la falta de cloacas, de agua potable, la falta de energía eléctrica y la pavimentación de cuadras de acceso claves para el desarrollo de cualquier vecindario. Yo creo que a esos vecinos le importa muy poco el estado de la costanera y la Cumbre del Tango. Estos vecinos sufren permanentemente el barrio y no vive de manera digna como dijo el intendente. Muchas veces se habla de la inseguridad pero no hay gestiones públicas apuntadas a mejorar la calidad de estos barrios, a propiciar la inclusión, a mejorar la educación y generar trabajo. Y esto genera un resentimiento muy grande, porque cualquier vecino que pasa con una moto o un auto es un enemigo para ellos porque tiene un bien que para ellos es inalcanzable. Y el odio y el resentimiento provocan una brecha acentuando la marginalidad que padecen muchos de estos vecinos”, agregó Blanco.
    “El intendente ha hecho obras pero en una ciudad que no es real, porque el 50% de los zarateños no tiene cloacas y padece otras carencias gravísimas en los servicios esenciales. Por eso es tiempo del desarrollo de los barrios. Nuestra meta es reconocerlos y dotarlos de los servicios públicos. Para eso está el Estado y si somos gobierno llevaremos a cabo políticas públicas en función de esta problemática. También trabajaremos en relación a las salud, no entendemos cómo en Lima no hay un hospital teniendo cerca dos centrales nucleares. En tanto, el Hospital Regional de Zárate está colapsado y la clínica privada está peor. Y toda la riqueza que Zárate genera en materia de salud se va a otro lado, no queda acá. Por eso trabajaremos fuertemente en salud y, como siempre decimos, por qué en Malvinas Argentinas se pudo construir un hospital municipal modelo en la provincia y acá no. En 19 años de vida de Malvinas Argentinas Cariglino logró construir 13 hospitales municipales y uno nuevo en vías de inaugurarse. Teniendo únicamente el triple de habitantes de Zárate. Y en 161 años de historia, nosotros solamente tenemos uno, que es provincial. Teniendo en cuenta que Malvinas no tiene la riqueza de Zárate, con el puerto y las empresas multinacionales radicadas en la zona. Por lo tanto, la única explicación es la falta de gestión de parte del intendente que privilegia otras áreas y proyectos. Nosotros vamos a gestionar en materia de salud con un ejemplo como lo es Malvinas Argentinas”, concluyó Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas