• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Clase de Sociología del CBC se debió dictar en el patio de la Escuela 4

    10/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una situación muy incómoda por la improvisación que tuvo, se vivió el miércoles pasado en la Escuela Nro 4 donde se dictan las distintas materias del CBC de acuerdo a las carreras que se cursan en la Universidad de Buenos Aires.
    Las materias tienen diversa cantidad de alumnos de acuerdo a las carreras, pero hay algunas donde el alumnado es multitudinario. Eso ocurrió el miércoles en la materia Sociología donde hay inscriptos 80 alumnos de distintas carreras universitarias.
    Dada la cantidad de concursantes, y que existe un solo profesor para su dictado, no había un aula con el espacio suficiente para albergar a los 80 aspirantes. En consecuencia, y con las quejas del docente, se improvisó una clase en el patio hacia donde se trasladaron sillas de distintas aulas de esta escuela primaria. La clase comienza a las 17,30 y se extiende hasta las 22, pero claro, ni bien comenzó a oscurecer, debió suspenderse.
    Indudablemente que si quieren darle seriedad al sistema, sus responsables deberán encontrar soluciones o más profesores para las cátedras con mucho alumnado que sería la solución ideal ya que es problemática la evaluación de tantos alumnos con un solo docente, o de no ser posible, encontrar un espacio más grande que permita que las clases se den en forma normal.

    Nuestras oficinas