• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Dos detenidos en operativos policiales

    10/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al igual que todas las semanas, ayer se volvió a reunir en el Palacio Municipal la Mesa de Participación Ciudadana, donde representantes de distintas fuerzas exponen lo referido a los hechos delictivos recientemente ocurridos y planifican los procedimientos a seguir durante los días siguientes.
    De esta manera, informaron que el pasado miércoles se llevó a cabo un operativo de saturación en la zona céntrica, que dio como resultado la aprehensión de un sujeto, mayor de edad, que intentaba ingresar a un local comercial ubicado en 19 de Marzo entre Castelli y Ameghino, alrededor de las 4.30 horas.
    Afortunadamente, el local donde normalmente se pagan distintos servicios, se encontraba en tareas de refacción, por lo que el delincuente no pudo extraer absolutamente nada del interior. La acción policial permitió la identificación del sujeto que poseía pedido de captura y, luego de ser trasladado a la dependencia policial, fue puesto a disposición de la Justicia.
    La información oficial brindada a través de la Mesa de Seguridad, también informó sobre la detención de un sujeto en la localidad de Lima, que había llevado a cabo un hecho delictivo durante un viaje en un micro de la línea 228.
    Según comunicaron, el delincuente había sustraído la mochila a un pasajero durante el recorrido del colectivo y, gracias al trabajo conjunto de personal de Gendarmería, así como también de efectivos de la Comisaria 2da, se pudo dar con la aprehensión.
    Tras proceder a su identificación, con el correspondiente cruce de datos, se advirtió que el hombre gozaba del beneficio de salidas transitorias del penal Nro. 11 de Baradero, por lo que, luego de su detención, fue restituido a la unidad carcelaria a fin de continuar con el cumplimiento de la pena por delitos contra la propiedad y las personas.

    Sancionaron a un agente de prevención urbana

    En las últimas horas, circuló a través de las redes sociales, un video casero de un vecino, donde se registra cierta conducta inapropiada de una agente de la Dirección de Prevención Urbana. En las imágenes, se puede advertir que la servidora pública, con un menor en sus brazos, eleva la voz y lanza una serie de improperios hacia otro sujeto. La discusión se habría dado luego de que el masculino realizara una mala maniobra con su camioneta, ocasionando un choque con el vehículo de la agente provocando algunos daños, sin contemplar que el vehículo de menor porte trasladaba un niño en su interior.
    Según trascendió, la mujer que desempeña sus labores dentro del cuerpo de la DPU, no se encontraba en horario de trabajo, aunque desde la municipalidad reconocieron que su accionar fue inapropiado y en la tarde de ayer fue notificada su sanción.

    Nuestras oficinas