• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • El Municipio podría cancelar el convenio por las fotomultas

    10/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras las controversias en torno a la instalación de las fotomultas, que derivaron en una importante cantidad de quejas sobre los elevados montos a pagar por las infracciones, desde la municipalidad evalúan la posibilidad de dar de baja el convenio que permite la instalación. Tras las numerosas quejas recibidas, desde el municipio aseguraron haber puesto manos a la obra – por orden del Intendente – en el análisis de una problemática que afecta a los conductores que transitan la Ruta 6 y calles de la ciudad como Avenida Lavalle o Av. Antártida. El problema puntual radica en dos cuestiones: la primera, en los siderales montos a pagar por las infracciones de exceso de velocidad que impactan de lleno en el bolsillo de los conductores. Por otra parte, las quejas recaen sobre los límites impuestos en el corredor de Ruta 6 que, según advierten los conductores, debería tener un tope de velocidad más alto.
    Bajo estos puntos, desde el Ejecutivo Municipal han intentado varios contactos con autoridades de la gobernación provincial, a fin de rever el convenio que adhiere al partido a la colocación de las cámaras de fiscalización, así como también han programado reuniones con la Universidad Tecnológica Nacional, encargada de la instalación de los sistemas, a fin de inspeccionar el funcionamiento y descartar problemas técnicos.
    El problema es que la gestión municipal no ha podido establecer una comunicación activa que permita debatir los puntos detallados y así llevar una solución a los vecinos.
    Un funcionario municipal, cercano al Ejecutivo, confirmó a LA VOZ que por el momento se encuentran vigentes las intenciones de bajar el convenio, razón por la cual llevan adelante infructuosos intentos de contacto y respuesta. Es por eso que, aseguraron, evaluarán la posibilidad de llevar adelante el proceso de manera unilateral, analizando si el Municipio tiene la potestad de encarar tal maniobra.

    Una de las cámaras en la Ruta 6.

    Una de las cámaras en la Ruta 6.

    Nuestras oficinas