• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • El tren sanitario de la Nación atendió a 10 mil personas en Zárate y Lima

    10/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Gestionado por el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, el tren sanitario Dr. Ramón Carrillo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación atendió a 10 mil personas en las tres semanas que estuvo en el Partido de Zárate.
    El dispositivo móvil y territorial ofreció los servicios médicos de Oftalmología, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Nutrición, Enfermería, Laboratorio, Radiología, Salud Mental, Farmacia y Vacunación, totalmente gratis.
    Cabe remarcar que se atendieron 7.000 personas en las dos semanas que estuvo en la estación del ferrocarril Mitre de Zárate, ubicado en la Avenida Anta y De la Torre, mientras que en la semana que estuvo en Lima se atendieron 3 mil limeños. Paralelamente un tráiler del Ministerio de Salud realizó vacunación durante las dos semanas mientras que también colaboraron ANSES, PAMI y agentes del Ministerio de Trabajo de Nación, más de 700 vecinos pudieron iniciar sus trámites a partir de la presencia de estos organismos del Estado. “Quiero agradecer al Diputado Marcelo Torres que nos acompañó en toda la estadía y a todo su equipo de trabajo que nos brindó una gran colaboración para hacer un buen trabajo” enfatizó el coordinador del tren.

    Charlas y abordaje territorial
    La actividad del hospital móvil incluyó talleres a cargo de profesionales de Salud Buco Dental y Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Trabajo Social, Educación, Enfermería, Obstetricia y Trabajadoras Sociales en 40 instituciones entre escuelas y clubes locales. “Además de lo que son los servicios de atención primaria tenemos la posibilidad de trabajar promoción y prevención de la salud en diferentes instituciones sociales y educativas de todos los niveles con un equipo de profesionales que fundamentalmente abordaron la temática de salud reproductiva, cuidado buco-dental, adicciones entre otros temas que también se trabajaron” precisaron los coordinadores. Puntualmente en la primera semana de trabajo los profesionales estuvieron en la Escuela N° 11 del barrio Saavedra, el Club deportivo Ferro, la Escuela N° 24, la Sociedad de Fomento del barrio 6 de agosto. En tanto, durante la segunda semana brindaron charlas en la Escuela media N° 2, Club San Miguel, Escuela N° 28, Club deportivo Mitre, Escuela N° 9 y en el Club 11 Corazones.

    El diputado Torres gestionó el arribo del Tren Sanitario.

    El diputado Torres gestionó el arribo del Tren Sanitario.

    Actividades
    culturales
    En el marco del trabajo territorial, el tren tuvo una intensa actividad con el Vagón Cultural “Raúl Scalabrini Ortiz”, que proyectó películas para todas las edades de INCAA-ENERC, al tiempo que la Biblioteca Nacional presentó obras de teatro infantil, narración de cuentos, taller de títeres y encuentros de Bibliotecarios. No obstante, se pintó un mural dentro del centro cultural ‘Quisiera que me recuerden” con el sello de la Biblioteca Nacional. En total unos 800 vecinos de distintas instituciones educativas y culturales, que se suman a las ya mencionadas, visitaron el vagón cultural.

    Nuestras oficinas