• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Profesionales del Tren Sanitario dieron charlas en escuelas y clubes deportivos

    10/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante las dos semanas que el Tren Sanitario “Ramón Carrillo” de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación viene trabajando en Zárate, gestionado por el Diputado Provincial del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Torres, no se limitó únicamente a la atención médica en la estación, sino que un profesionales en nutrición, una obstetricia y un odontología brindaron charlas de prevención de embarazo adolescente, cuidado buco dental y alimentación saludable en las escuelas y clubes deportivos barriales.
    Fue así como a lo largo de la semana pasada los profesionales realizaron un recorrido por el territorio acompañados por integrantes del equipo del diputado Torres. En la primera semana de trabajo estuvieron en la Escuela N° 11 del barrio Saavedra, el Club deportivo Ferro, la Escuela N° 24, la Sociedad de Fomento del barrio 6 de agosto.
    “Nuestro equipo de abordaje territorial trabajó intensamente en la comunidad. Brindaron charlas de salud buco dental, cuidado sexual y reproductiva, a cargo de nutricionistas y profesionales de salud mental que recorrieron gran parte del territorio”, expresaron los coordinadores del abordaje territorial.
    En tanto, durante la segunda semana brindaron charlas en la Escuela media N° 2, Club San Miguel, Escuela N° 28, Club deportivo Mitre, Escuela N° 9 y en el Club 11 Corazones. “A nosotros este trabajo nos da un alto grado de satisfacción porque nos damos cuenta de que le estamos dando una ayuda a quienes se les dificulta el acceso a la salud. Para eso hacemos política para tratar de construir una ciudad más justa, igualitaria y esto nos llena el alma”, expresó Marcelo Torres al referirse al trabajo realizado.

    tren

    Nuestras oficinas