• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Teatro y solidaridad en escuelas

    10/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy viernes a las 10 y a las 14, tendrán lugar en las instalaciones de las Escuelas Primarias Nº 19 y Nº 12 respectivamente, la presentación de la obra infantil “Super Misión Seguridad Social”, que la Dirección General de Cultura y el Departamento de Educación de la Municipalidad organizaron durante toda esta semana, en distintos colegios primarios, con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación, UNICEF y la ONG Eureka. La obra se presentó ya para los alumnos de la Escuelas 28 (B. San Jacinto) , la Escuela 36 (B° Cementerio), la Escuela 21 (Barrio Villa Florida) , la Escuela 4 del centro y la Escuela 17 de Lima.
    De las funciones de hoy viernes participan también alumnos de las Escuelas 15 y 23, quienes fueron invitados a concurrir a la Escuela 19. Cabe destacar que este trabajo artístico está destinado a resaltar el valor de la solidaridad como herramienta principal en la construcción de la sociedad, y que las funciones llegan a todos los chicos de manera gratuita.
    Desde el año 2011, la obra está de gira por diferentes localidades para llegar con esta Super Misión a todos los niños y niñas de la Argentina.
    La historia de la obra dice: Nuestros héroes deben revertir esa situación! Gracias a la máquina Eureka podrán interactuar con las personas cegadas por la nube y hacerlos recapacitar.
    Eloísa, Euclido, Eliseo y los chicos les mostrarán a los egoístas cómo impactarían sus acciones en la realidad a mediano plazo y a medida que recapaciten, también esa realidad futura mejorará.
    Los nublados deberán elegir salir de la nube y hacerse responsables de su incidencia en la sociedad de la cual forman parte. La misión no termina, recién comienza porque los chicos devendrán súper héroes al practicar la solidaridad social y enseñarles más a quienes los rodean acerca Eloísa, Euclido, Eliseo y los chicos les mostrarán a los egoístas cómo impactarían sus acciones en la realidad a mediano plazo y a medida que recapaciten, también esa realidad futura mejorará.
    Los nublados deberán elegir salir de la nube y hacerse responsables de su incidencia en la sociedad de la cual forman parte. La misión no termina, recién comienza porque los chicos devendrán súper héroes al practicar la solidaridad social y enseñarles más a quienes los rodean acerca de la responsabilidad mutua que todos tenemos y de una super herramienta para organizarnos: La seguridad social.

    obra-teatrp

    Nuestras oficinas