• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Cáffaro confirmó su candidatura a la reelección

    12/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Osvaldo Cáffaro ofreció un prolongado discurso donde, además de adelantar su reelección, realizó un puntual repaso área por área de lo gestionado durante su mandato. También, aprovechó para efectuar una serie de anuncios, en torno a las medidas que se encararán en los próximos meses.
    Así, las palabras del Jefe Comunal, comenzaron haciendo referencia al camino marcado por Néstor Kirchner y la actual primer mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, quienes le transmitieron una serie de lineamientos en torno a la gestión, por lo que Osvaldo Cáffaro aseguró: “Hemos crecido en el disenso, con vocación de servir”. Asimismo, continuó su referencia, en base al camino marcado acerca de la restitución de derechos y del señalamiento de “algo diferente”.
    Por otra parte, en lo que respecta a la gestión local, destacó en sus palabras la voluntad de enfocarse en la gente, “sus necesidades y sus expectativas a través de políticas sociales de hábitat, salud, deporte”, entre otros aspectos.
    Además, uno de los repasos que mas destacó, refiere al crecimiento que la ciudad tuvo en torno al presupuesto: “Venimos del 2007 con una emergencia económica. Con un presupuesto de 48 millones y 20 millones de deuda. Esta gestión no tuvo nuevos endeudamientos, tenemos 560 millones de presupuesto y 10 millones de deuda”.
    En la misma línea, Osvaldo Cáffaro anunció su elevación al Concejo Deliberante el pago del 3% de antigüedad al sueldo básico a empleados municipales, un beneficio que perdieron en el año 1995. También anunció que se llevará a cabo un registro de pescadores, para darle un marco de institucionalidad a una actividad que no se encuentra atendida a nivel productivo en la actualidad.
    En este sentido, también aseguró una profundización en lo referido al desarrollo del Turismo y la Cultura en la ciudad de Zarate, donde prometió la realización de trabajos y gestiones para devolverle a la comunidad el balneario municipal, con una propuesta que supere el espacio ofrecido años atrás. Esto se enmarcará en el desarrollo turístico del cual también formará parte el complejo Hidrotermal, para el cual ya se adquirió un predio, y que atraerá inversión privada.
    En lo que refiere al trabajo en los barrios, focalizando en el área de deportes, Cáffaro aseguró que se continuarán llevando adelante una serie de políticas de inclusión, con la instalación de más Centros de Participación Municipal, con el fin de “sacar más chicos de la calle”. Para esto, entre otras de las medidas implementadas y anunciadas, se realizó una firma de un acta compromiso con Martín Pacheco, del club Dorrego de Villa Fox, a través de la cual el Municipio se compromete a recuperar las instalaciones para que allí la dirección de Deportes pueda desarrollar algunas de sus actividades.
    Dentro del tema que engloba la seguridad, el Jefe Comunal destacó las inversiones realizadas en materia de prevención, con ayuda del Gobierno Nacional, entre las cuales resaltó el aumento de la red de cámaras instaladas en la ciudad, en línea con la ampliación de la Sala de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana: “Nunca imaginé que íbamos a tener que ampliar la misma sala que creamos”. En este sentido, y en el marco de la puesta en funcionamiento de la Policía Local, plantó la idea del debate sobre la continuidad de la DPU que, con el nacimiento de otra fuerza, sumada a Policía Bonaerense, Gendarmería y Prefectura Naval –que suman más de 300 efectivos- dejaría de ser necesaria.
    En la misma materia, resaltó la puesta en funcionamiento de la Comisaria de la Mujer, ante el aumento de los casos de violencia de género ocurridos en la ciudad. “Nos tiene que avergonzar el trato hacia la mujer”, señaló y agregó: “Lo hicimos a pesar de que algunos tocaban el bombo en la puerta”.
    Otro de los anuncios, quizá unos de los que más aplausos se llevó por parte del público presente, refería a una importante inversión en el mejoramiento del tendido eléctrico que cambiará la realidad de barrios como La Ponderosa, La Esperanza, barrio Bosch, 6 de Agosto, entre otros. Por último, y pocos minutos antes del cierre de su discurso, el Intendente definió lo que hasta el momento se mantenía en suspenso, y que ni siquiera sus más allegados funcionarios se animaron a confirmar. Se trata de la reelección que buscará en las próximas elecciones, y daría lugar a su tercer gestión consecutiva como intendente de Zarate, reflejada en la frase “voy a intentar otro mandato”.

    hcd-2

    Nuestras oficinas