• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Se iniciaron las sesiones ordinarias en el HCD

    12/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alrededor de las 18.30 horas de la tarde del viernes, se llevó a cabo el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que contó con el discurso del intendente Osvaldo Cáffaro.
    Minutos previos al ingreso de los concejales a su banca, el recinto ya se encontraba repleto de personas. A lo largo de todo el Palacio Municipal se dispusieron dos espacios –además del recinto-, provistos de sillas plásticas, pantallas gigantes y sonido para quienes asistieron a presenciar el acto.
    Curiosamente, la reja sobre la entrada principal que da a la calle Rivadavia se encontraba cerrada, por lo que, tanto el público, la prensa y los mismos concejales debieron realizar su ingreso por calle 3 de Febrero. En total, fueron alrededor de 150 personas las que presenciaron la apertura de sesiones.
    Por otra parte, también se dispuso un operativo preventivo de seguridad con alrededor de 20 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, y que permanecieron ubicados en distintos puntos de la Municipalidad. También estaban presentes efectivos del Grupo de Apoyo Policial (GAP).
    El espacio principal destinado al público, ubicado detrás de las bancas, estaba ocupado en su mayoría por militantes de la agrupación Juventud Nuevo Zarate, así como también por diferentes funcionarios de la gestión municipal. Además, en el lugar permanecieron elevadas banderas con la leyenda “Frente Grande” –espacio al que pertenece el bloque oficialista Nuevo Zarate-, y carteles mas rústicos con inscripciones alusivas al crecimiento de la localidad de Lima en relación al gobierno de Osvaldo Cáffaro.
    Tras el ingreso del Intendente, todo el recinto aplaudió fervorosamente su llegada y coreaban cantos pidiéndole la reelección.
    Una vez iniciado el discurso, la sala permaneció en un respetuoso silencio, interrumpido cada breves lapsos por los aplausos y la ovación de los militantes que copaban la sala, ante alguna palabra del Jefe Comunal.
    A los pocos minutos del inicio de la oratoria de Cáffaro, el clima se puso tenso en la sala y todo el mundo volteó hacia la zona posterior del recinto, donde una mujer, que vestía un chaleco de la Asociación de Trabajadores del Estado, intentaba ingresar a los gritos, pero era retenida por quienes ya se encontraban en el interior. Finalmente, la mujer pudo avanzar unos metros y en voz alta manifestó: “A mí nadie me va a decir que no puedo entrar al recinto. Tenemos un compañero que se está muriendo”. Minutos después, pudo ser retirada del lugar y trasladada al sector donde están ubicados los bloques partidarios, donde recibió atención médica tras una descompensación sufrida.
    Con el transcurso de la alocución, que duró más de tres horas, el panorama se repitió innumerable cantidad de veces, cuando el Intendente resaltaba los logros y brindaba números de la gestión, desde el publico respondían con cantos, vitoreos y aplausos.
    Dentro del cuerpo de concejales, la postura era muy clara: los concejales oficialistas, se sumaban a las iniciativas del público con cantos y aplausos, mientras que los opositores permanecían inmutables sin el más mínimo gesto de aprobación ante lo que exponía el Jefe Comunal.
    De esta manera, en un momento del discurso, el concejal Silvio Zurzolo (Penzar), comenzó a exponer una serie de carteles a la vista del Intendente, quien eventualmente, ofreció su respuesta. En dichas pancartas, que se alternaban según las palabras de Cáffaro, las leyendas eran: “No a la saladita”, “Centro de Convenciones es Saladita”, “Hospital para Lima” y “Menos publicidad, más Salud”. Ante esto, el Intendente le dedicó unos segundos de su alocución a la respuesta, manifestando: “No se preocupe Concejal, que no vamos a permitir una saladita en Zarate”.
    Tras la extensa oratoria, donde se brindaron algunos anuncios en torno a las próximas propuestas de la gestión, el Intendente aseguró “intentar una nueva gestión” y dio por iniciada formalmente la actividad en el Honorable Concejo Deliberante, recibiendo una vez más, la ovación del público presente.

    hcd-1

     

    Nuestras oficinas