• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • “A las mafias de la Salada hay que decirles que no”

    13/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El edil del bloque “Penzar “ y vicepresidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zúrzolo, habló sobre las ferias tipo “La Salada” y la posibilidad siempre latente de que se instalen en la ciudad.
    “Hay que entender que esto le hace muy mal a la sociedad, que el comercio tiene que ser justo para todos y que a estas mafias hay que decirles que no. Cuando uno escucha al administrador de la Feria Punta Mogotes, Jorge Castillo, que habla de millones y millones de dólares solamente por el alquiler del lugar, entonces uno sabe lo que venden y lo que hacen. Y esto es grave porque es plata que se evade y que podría ir, en cambio, a educación o salud. Por eso hay que empezar a decir no a todas estas cosas. Este país crece con trabajo digno y esto no lo es, incluso es trabajo esclavo en muchos casos”, opinó Zúrzolo. “La Salada tienen 40 mil puestos de $1.500 de alquiler por jornada, lo que hace que sea un gran negocio inmobiliario para pocos. Esto nos hace retroceder como país, estamos defendiendo a mafiosos que ganan mucha plata. Y estamos convencidos que se puede erradicar esto, hemos logrado una ley provincial a través de FEBA y según esa Ley La Salada debe adaptarse a lo que estipula la ley. Hay que apoyar y ayudar a la gente para que tenga un trabajo genuino y no un trabajo esclavo. En esta feria hubo tres muertos y lo que se vive ahí es una guerra. Lamentablemente hay gente que quiere eso para nuestra ciudad, gente que viene con armas y a patotear y a ellos también hay que decirles que no”, expresó el concejal.
    Con respecto a la posibilidad de que una feria llegue a Zárate agregó; “le quiero decir a mis compañeros concejales que hoy tienen la herramienta para decir que no, que no se dejen engañar y quiero ser bien pensado y no creer que hay otros sistemas por el cual cambien los votos, porque hay gente que está diciendo: ‘yo quiero un centro de convenciones, yo quiero una saladita’, no dejemos entrar las mafias. Hay que decirles que no y no es casualidad que quieran venir asentamientos o se quiera poner una salada, porque vienen de la mano y me extraña que el intendente le diga que no a los asentamientos y no le diga que no a la Salada. Hoy existe una ordenanza y una ley provincial que lo regula, pero como siempre están buscando la quinta pata al gato para poderla instalar hay que estar alertas. En Zárate debe haber una feria de artesanos y microemprendedores zarateños, debemos y tenemos la obligación de ayudar a nuestros vecinos que buscan a través del autoempleo tener un trabajo digno. Nosotros presentamos un proyecto para artesanos, otro proyecto para que haya una marca Zárate y uno para el apoyo al emprendedorismo. Hoy esto depende del intendente y de los concejales, hoy tenemos la responsabilidad de decirle que no a esta gente, el momento es hoy, tenemos que estar todos juntos y sin banderías políticas”, concluyó.

    Los concejales Luis Luna y Silvio Zurzolo.

    Los concejales Luis Luna y Silvio Zurzolo.

    Nuestras oficinas