• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Abordan la etapa final de la construcción del astillero en Lima

    13/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Según informaron desde el área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zarate, avanzan notablemente los trabajos en la construcción del astillero en la localidad de Lima y se espera a la brevedad el inicio de la producción.
    Además, aseguraron que lo referido a el emprendimiento de la construcción de la Costanera de Lima, para la cual la empresa Astilleros Rio Paraná Sur tuvo que ceder 150 metros de costa, se encuentra en una importante etapa de avance, con la disposición del tablestacado, la construcción de la vereda y el abastecimiento.
    “Están cumpliendo con lo pactado según el convenio”, señaló Eduardo Amado, subsecretario de Desarrollo Económico y aseguró que dentro del astillero, los trabajos prosperan de manera silenciosa, pero a paso firme.
    La promoción del desarrollo de la industria nacional en el rubro, apunta a una producción sostenida por parte de la empresa Astillero Rio Paraná Sur, orientada, principalmente, a la construcción de barcazas transportadoras de granos.
    El proyecto, aseguraron, llevó una inversión cercana a los 50 millones de dólares y se espera que con el inicio de la actividad productiva, se alcance el índice de alrededor de 800 puestos de trabajos directos. En lo que refiere a los aspectos técnicos de la construcción, el predio donde estará emplazado el astillero tiene una superficie de a 100 hectáreas, mientras que el taller prefabricado, compuesto por dos naves, cuenta con alrededor de 12.800 m². También se realizó la construcción de una zona de descarga, provista por un muelle de 150 metros.
    Hilton y Velociudad
    Dos proyectos que hasta el momento no han visto la luz, y que significaban una importante apuesta privada son la construcción del hotel Hilton Garden Inn y el proyecto de construcción de Velociudad, donde funcionaría un circuito de competición de Formula 1.
    En lo que refiere al emprendimiento del Hilton, en los primeros meses del año pasado la iniciativa sufrió la baja de quienes llevarían a cabo la inversión en el proyecto. Según pudieron establecer, la obra tendría un costo de más de 40 millones de dólares y, si bien la firma ya había logrado la adquisición del predio y la habilitación para la construcción, fuentes municipales informaron que en el lugar se comenzaron los movimientos de suelo, pero la desvinculación de los inversionistas habría generado que la obra se detuviera antes de comenzar.
    La propuesta que iba a tener lugar en un predio de 22.700 m2 ubicado en las cercanías de la rotonda de ingreso a Zarate, sobre Ruta 6, prometía una serie de prestaciones orientadas a un selecto nicho social con un alto poder adquisitivo. Ante eso, Hilton ofrecía salas de reuniones, un centro de negocios abierto las 24 horas, Internet inalámbrica de cortesía y estacionamiento para 160 autos, capacidad hotelera de 160 habitaciones, pileta de natación al aire libre, piscina cubierta, solárium, cancha de tenis, entre otros servicios.
    Algo similar ocurrió con el proyecto de Velociudad. En un comienzo, los retrasos en la obra le fueron atribuidos a una serie de errores de interpretación de estudios y análisis geotécnicos del suelo, llevados a cabo por el equipo de trabajo de los inversores. Pero según la información a la que pudo acceder LA VOZ, el grupo que llevaría adelante la obra no volvió a tomar contacto con áreas municipales y las obras se vieron detenidas, por lo que presumen un panorama similar a lo sucedido con el Hilton y la desvinculación de sus inversionistas. Curiosamente, a pesar de la inexistencia de trabajos en el lugar, hasta el momento, el predio ubicado en Antártida Argentina y Ruta 193 aun es propiedad de los propulsores del proyecto.
    La iniciativa contaba en su idea original, con una pista de 4.700 metros de longitud total, un parque 4×4, y un Club House orientado a eventos privados, además de espacios destinados a los socios de Velociudad.

    Eduardo Amado.

    Eduardo Amado.

     

    Nuestras oficinas