• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Concierto de piano en Amigos de la Música

    13/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará un concierto de piano en su sala climatizada de Moreno 132. La primera parte con el pianista Ezequiel Castro y la pianista Chiara D’Odorico en el complemento del programa.
    La entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.
    LOS MUSICOS
    Ezequiel Castro, natural de Tapiales, Buenos Aires, obtuvo en 2014 su Licenciatura en la Universidad Nacional de las Artes, en el año 2012 ganó la Beca de Estímulo Académico que otorga la UNA a sus alumnos por su alto desempeño académico, Beca que gana en 2013 nuevamente. Ha brindado conciertos en el auditorio “García Morillo” de la UNA, la Alianza Francesa, el Museo Fernández Blanco, el Colegio de Abogados, el auditorio de la AMIA, la Villa Ocampo de Mar del Plata, entre otros. Desde 2012 es ayudante de cátedra en las materias Armonía I a IV y Formas Musicales en el DAMUS de la UNA. En 2014 obtuvo el Primer Premio en la categoría Piano a 4 Manos del concurso “Festival de Pianistas” de Mar del Plata. El programa que presentará incluye obras de Schumann y de Caamaño.
    Chiara D’Odorico, natural de Asunción del Paraguay, se inició musicalmente en el Conservatorio “Clave de Sol” de su ciudad natal, en 2009 ingresó a la UNA (Buenos Aires) de donde egresó como Licenciada en Artes Musicales orientación piano. En 2014 culminó el Master en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona), merced a una Beca otorgada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Paraguay. Se ha presentado en salas y teatros de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, El Vaticano, Portugal y España. En Mayo de 2015 realizará una nueva gira por las siguientes ciudades europeas: Barcelona. Paris, Lisboa, Roma, Viena, Moscú y Eindhoven. En el concierto de Moscú se presentará como solista con la Moscow Gnesins’ Chamber Orchestra bajo la batuta del maestro ruso Andrein Podgomy, convirtiéndose así en la primer pianista paraguaya en presentarse como solista de una orquesta rusa. Su programa para Amigos de la Música incluye obras de Granados, Rachmaninoff, Chopin y autores paraguayos como Cardozo Ocampo, Boetner, y Moreno González.

    piano

    Nuestras oficinas