• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Denuncian penalmente a supuesto responsable de usurpaciones

    13/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través de un comunicado de prensa, desde la Municipalidad ratificaron la postura de ir hasta las últimas consecuencias legales referidas a las denuncias penales por los diferentes intentos de usurpación ocurridos semanas atrás.
    Esta vez, desde el municipio decidieron dar nombre y apellido de quien sería uno de los instigadores de la instalación de asentamientos ilegales en predios privados. Así, detallan que el pasado miércoles, el jefe del departamento de Regulación Dominial y Tierras, Dr. Juan Pablo Mengucci, presentó una denuncia penal, ya que “fue amenazado de muerte por Antonio Ramón Larrosa, una persona que ha participado de reiterados intentos de usurpación”. Al respecto, la acusación fue asentada en la Fiscalía Descentralizada Nro.1, donde se explican punto por punto, los hechos ocurridos en el intento de ocupación de un terreno ubicado en calle Güemes entre calle 56 y pasaje 124.
    “El funcionario narra que el 31 de marzo se presentó en dicho terreno con el fin de identificar a los ocupantes. Allí aguardaron la llegada del móvil policial ordenada por la instructora Fiscal Dra. Gabriela Martín. Una vez presente el mismo, se procedió a identificar el terreno usurpado pero en ese momento las personas que se encontraban en el lugar se pusieron violentas y comenzaron a propinar todo tipo de insultos e incluso rodearon a los agentes municipales y policiales”, detalla el comunicado.
    Según afirman, en ese momento Larrosa se acercó a Mengucci, a quien ya conocía por haber estado presentes en otras tomas ilegales de terrenos, y le aseguró a los gritos que lo iba a matar. El trabajo realizado por varias áreas municipales, pudo determinar que Larrosa no sólo estuvo presente en varios intentos de usurpación, sino que habría sido una parte activa de la instigación a tales maniobras.

    Un intento de usurpación en el barrio Cementerio.

    Un intento de usurpación en el barrio Cementerio.

    Nuestras oficinas