• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • La ANSES otorgó 17 millones y medio de pesos en préstamos

    13/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través del Programa Argenta, mil quinientos vecinos ya hicieron uso de los préstamos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para jubilados y pensionados.
    “La propuesta también beneficia a los comercios locales adheridos al Programa, que hoy son diecinueve”, detalló el diputado provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Torres, quien la semana pasada encabezó el acto de entrega de tarjetas en la Mesa de Jubilados y Pensionados de Zárate.
    La medida acompaña el reciente anuncio de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner acerca del aumento del monto disponible para los beneficiarios que ascendió de $20.000 a $30.000 a pagar en 12, 24 ó 40.El monto total que dispone la Tarjeta puede ser retirado en efectivo hasta un 50%, o utilizado en los comercios adheridos donde cuentan con rebajas de hasta el 40%. En el caso de nuestra ciudad, los comerciantes que ya están incluidos en el programa ofrecen materiales de construcción, indumentaria, calzado, artículos para el hogar, deportes, electrónica, telefonía, mueblería y supermercados.
    Los anuncios incluyeron un 35% de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20% en agencias de turismo, 15% en supermercados y 30% en farmacia e indumentaria.

    Diego Bossio y Marcelo Torres en un acto con jubilados en Zárate.

    Diego Bossio y Marcelo Torres en un acto con jubilados en Zárate.

    Nuestras oficinas