• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • “La inseguridad es el síntoma de una enfermedad muy profunda que debemos atender”

    13/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El precandidato a intendente por la agrupación +Vecinos, Julián Guelvenzú, se refirió a los crecientes hechos de violencia y crimen reinante en la ciudad y opinó que “la inseguridad es el síntoma de una enfermedad muy profunda que tenemos que atender: el problema es la falta de oportunidades, que genera acciones desesperadas y equivocadas que culminan en violencia y crimen”.
    “Tenemos que reforzar la seguridad y la infraestructura policial, pero también hay que tomar decisiones sustentables en el tiempo. No podemos recaer en las ideas de siempre: hay que generar políticas integrales teniendo en cuenta que el crimen tiene múltiples causas y que surge de lo que pasa en la familia, en la escuela, en la calle, en el trabajo, o en la falta de trabajo”, manifestó Julián Guelvenzú.
    El precandidato adelantó que está delineando la base de lo que sería un futuro plan de seguridad para Zárate. Este trabajo se inició con un primer viaje a los Estados Unidos en diciembre último, ocasión en la que se reunió con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, experto en temas de seguridad ciudadana.
    “Estamos diseñando algunas ideas que van a ayudar a mejorar la calidad de vida en nuestra querida ciudad. Evaluamos que las capacidades actuales para contener el delito son insuficientes. Tenemos que repensar las formas de prevención, contención, integración social y focalización sobre todo respecto de las mujeres y los niños, que siempre son las poblaciones más vulnerables”, indicó.
    El dirigente señaló que “siempre hemos tenido la vocación de encarar este tema desde la participación y compromiso de la comunidad. Ya desde nuestra ONG Sumar Futuro generamos los famosos ‘buzones vida’ que todos conocen, en donde cualquier vecino puede realizar una denuncia anónima referida al tema de venta y consumo de drogas”.
    “Desde nuestra agrupación queremos profundizar esta vocación, entendiendo que la sociedad civil es un factor fundamental para las estrategias de prevención comunitaria del delito. Y eso es lo que somos: un grupo de vecinos, decididos a cambiar nuestra historia”, finalizó Guelvenzú.

    guelvenzu

    Nuestras oficinas