• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Se realizó la “Ecoferia” en el Almacén Cultural

    13/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el fin de semana se llevó a cabo la “Ecoferia” en el Almacén Cultural Cooperativo. Ante un gran número de chicos se desarrolló esta propuesta cultural que constó de diferentes actividades al aire libre, talleres de jardinería, de origami, de pintura, de danza y contorsión, entre otras actividades.
    Fue organizada por “Imaginario Arte” y el Foro de Pedagogía 3000 de Zárate, bajo la coordinación de la profesora Irene Braillard. En tanto en el hall central del Almacén, varios feriantes exhibieron sus artesanías.
    Teatro
    La Compañía Aktiluz se presentará por primera vez en el Almacén Cultural con su obra “Corazones Rojos”, el próximo domingo 19 a las 19 horas.
    Se trata de una obra teatral inspirada en el poema de Tatiana Lobos Wienhoff que se concentra en el teatro antropológico, recorre la historia de una mujer en el pasado, presente y futuro. Sus debilidades, sus fortalezas, como es tratada y maltratada a lo largo de la historia. Risas, llanto, a lo largo de la obra, introduce a los espectadores en un viaje acompañado por emociones y reflexiones. Con la actuación de Marcia Jardín, Katterin Guerrero y Lucila Kesseler.
    La música en vivo y la puesta audiovisual será de Eduardo Alegre, la dirección y dramaturgia de Katterin Guerrero.
    Cine
    En cuanto al ciclo de cine para escuelas, hoy y el miércoles, a las 9 de la mañana, se proyectará el film “El Verano de Kikujiro”, del director Takeshi Kitano.
    La película se centra en Japón, en una familia desfragmentada. Masao es un niño de unos 6 años que vive con su abuela, la cual trabaja y no le puede prestar el tiempo necesario que un niño de su edad requiere. Al llegar el verano, Masao se siente solo porque todos sus amigos se van de vacaciones y también terminan las actividades extraescolares, y decide ir a buscar a su madre, que lo abandonó alegando que iría a buscar trabajo. Es entonces cuando se encuentra con un matrimonio de antiguos vecinos de su abuela. Los vecinos hablan con ella y le dicen que se ocuparán ellos del niño durante unas semanas. Es en ese instante cuando empieza el viaje de Masao junto al marido del matrimonio en cuestión, un antiguo yakuza.

    Los chicos desarrollaron diferentes actividades recreativas.

    Los chicos desarrollaron diferentes actividades recreativas.

    Nuestras oficinas