• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Concejales opositores se refirieron al discurso del Intendente

    14/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la cual contó con la presencia de intendente Osvaldo Cáffaro, quien brindó un extenso discurso ante los concejales y la audiencia presente, compuesta en su mayoría, por militantes de Nuevo Zarate y funcionarios municipales.
    En la alocución del Jefe Comunal, se pudo observar un completo repaso de los logros de la gestión, así como también una serie de proyecciones en torno a distintas obras a realizarse, lo cual dejaba entrever lo que sería su anuncio final de cara a la candidatura a la reelección.
    OSCAR DA COSTA
    Desde el arco opositor el discurso no pasó inadvertido. Así, el concejal Da Costa (Pertenencia Radical), se refirió al respecto y sostuvo que el Intendente, “finalmente reconoció cosas que le veníamos marcando”. En este sentido, el edil manifestó que el Jefe Comunal realizó “futurología” al anunciar una serie de cambios en materia de salud, seguridad y vivienda, siendo que “su mandato termina en diciembre”.
    “Esto fue un discurso de campaña, tiene obras que anunció y todavía no fueron terminadas, y recién van a finalizar en 2016. Tendría que haberse hecho cargo de todas las cosas que mintió. Este Intendente está fuera de foco”, disparó Da Costa.
    En lo que refiere a la nueva candidatura de Osvaldo Cáffaro, el edil afirma que la posibilidad de la reelección se encuentra ligada a la finalización de las obras en proceso: “Cáffaro dice ‘si no me votan a mí, esto va a quedar inconcluso’. Si la ciudadanía hace un análisis político y real, se dará cuenta que la mayoría de las cosas las va a terminar el año que viene. Hay una falta de respuesta a la sociedad, este Intendente es el que más plata recibió en la historia de los municipios, muchas de las obras son hechas por el Gobierno Nacional”.
    JORGE BLANCO
    Quien también tomó postura ante las palabras ofrecidas en la apertura de sesiones fue el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco que, a diferencia de su par, afirmó que “fue el discurso más conciliador, componedor y desafiante de los que escuché”, pero también deslizó que la oratoria estuvo claramente enmarcada en una campaña electoral.
    “Hemos escuchado algunas mentiras en torno a los kilómetros de colectores cloacales y de asfalto que todavía no están, son meras promesas”, señaló. Por otra parte, en relación al anuncio de la candidatura de Cáffaro, Blanco sostiene que el escenario político para el Frente Renovador no sufre ningún tipo de cambios, asegurando que contarán con el sostén de los vecinos que, en las elecciones legislativas del año 2013, les brindaron su apoyo “buscando un cambio”.
    La diferencia, radica en que en aquellas elecciones, en las listas locales no figuraba el nombre de Osvaldo Cáffaro, lo cual desde el llano implica cierta relevancia, tratándose de quien ya lleva dos gestiones consecutivas en el partido.
    “En aquel entonces la gente votó en contra de la gestión y hasta ahora no pasó nada sustancial para que la gente revierta su forma de opinar y de votar, no les ha cambiado su realidad, seguimos teniendo los mismos problemas de no inclusión de los barrios”, aseguró el Concejal.
    Algo que llamó la atención en los pasillos del HCD, fue la seguridad de la proyección en las palabras del Intendente referidas a las propuestas a concretarse en años venideros.
    “Cuando un Intendente está culminando un mandato y está queriendo comenzar otro, lo que tiene que hacer es destacar los logros obtenidos. Cuando hace futurología y le ofrece al vecino obras que van a comenzar y tienen planificadas, está mostrando una señal de debilidad. Está pidiendo un nuevo crédito a los vecinos para que lo acompañen con cosas que no ha hecho, pero la gente no se olvida que está en la gestión hace ocho años”, concluyó.

    Los concejales Blanco y Da Costa.

    Los concejales Blanco y Da Costa.

    Nuestras oficinas