• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • El ministro de Salud bonaerense visita la ciudad

    14/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En septiembre del año pasado, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció que se construirá en Zárate una Unidad de Pronta Atención médica (UPA) con fondos provinciales y propios.
    Es por ello que, en primera instancia, hoy visitará la ciudad el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. Se firmará el convenio en el salón de actos y luego visitarán el predio, ubicado en Antártida Argentina y Lintridis, en un predio donado por el sindicato Smata.
    Por último, harán una visita al hospital regional dado que también el ministerio de Salud bonaerense busca desembarcar con obras en el establecimiento sanitario local.
    UNIDADES DE PRONTA ATENCION
    Las Unidades de Pronta Atención están preparados para atender emergencias las 24 horas. La terapia intensiva está preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Asimismo, los vecinos podrán realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 horas) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños. También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.
    Según explicó el Intendente Cáffaro, el costo de la Unidad de Pronta Atención será de 15 millones de pesos.

    Alejandro Collia.

    Alejandro Collia.

    Nuestras oficinas