• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Ofrecen financiacion a vecinos de Covepam VIII

    15/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Municipio acercaron una propuesta a las familias damnificadas de la cooperativa de vivienda Covepam, a fin de llevar tranquilidad y una vía de solución a los vecinos.
    Desde el año pasado familias socias de Covepam VIII no reciben ningún tipo de información sobre los planes de viviendas que pagaron durante varios años y que parecen haberse esfumado promesas.
    Ante este panorama de incertidumbre, varios grupos de damnificados mantuvieron reuniones con concejales y autoridades de la cooperativa, así como también con el Intendente en busca de averiguación de las irregularidades presentadas y, en base a eso alcanzar una solución conjunta.
    Actualmente, diferentes áreas municipales se encuentran trabajando con alrededor de 110 familias cuyos planes de viviendas quedaron inconclusos y por los cuales llevan adelante una causa penal contra las autoridades de la entidad.
    Como primera medida, se les solicitó a las familias que realizaran trabajos en torno a la organización para la conformación de una asociación civil o algún tipo de persona jurídica, a fin de darle un marco legal a las propuestas y acciones a desarrollar.
    Por otra parte, en reuniones previas que los vecinos mantuvieron con el Intendente, se les ofreció que realizaran las labores necesarias de búsqueda de terrenos, a fin de llevar a cabo una compra conjunta y así resolver parcialmente la problemática. Ante esta propuesta, el Municipio se haría cargo de un porcentaje del valor del predio con una suma monetaria que sería otorgada en concepto de financiación, que los vecinos luego deberán devolver. Al respecto, desde la oficina de Hábitat llevan adelante un asesoramiento hacia los vecinos, a fin de que puedan elegir un terreno acorde a sus necesidades, con la posibilidad de acceso a un plan de vivienda federal.
    Flavia Montivero, directora de Asuntos Cooperativos, afirmó que un gran porcentaje de las familias con las que trabajan se mostraron muy conformes con la propuesta. Asimismo, desde el Municipio aseguraron tener conocimiento sobre la existencia de un numero abultado de familias damnificadas ajenas al grupo con el que se encuentran trabajando, por lo que “se va a empezar con estas 110 familias y luego se va a atender la problemática del resto”.
    Dentro de ese grupo de trabajo, un porcentaje de familias habrían cuestionado la propuesta, por lo que a la brevedad se programarán diferentes reuniones a fin de ofrecer una visión y una explicación de manera conjunta. El mayor inconveniente, por el momento, recae en la necesidad de acreditación como socios de la cooperativa, un requisito que no todos los damnificados cumplen y con quienes se espera poder trabajar en una segunda etapa del plan.

    Barrio-Covepam

     

    Nuestras oficinas