• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Reconocen mejoras en el programa “Conectar Igualdad”

    15/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la oficina local de la Anses informaron que se está mejorando la situación del mantenimiento de netbooks en el marco del Programa “Conectar Igualdad”.
    El programa Conectar Igualdad es nacional y gestionado a través de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de cada distrito, que se encarga de la entrega. Pero el mantenimiento es del gobierno provincial; es por ello que luego de muchos reclamos de los propios alumnos, el gobierno bonaerense corrigió la situación.
    Entre los problemas denunciados estaban los problemas edilicios que no permitían abastecer de wifi a las máquinas, servidores rotos y netbooks bloqueadas o rotas.
    Según informaron, ahora los técnicos territoriales van a las escuelas para solucionar estos problemas y también se generó un mecanismo por el cual cobran por computadora arreglada, lo cual agiliza aún más las reparaciones de cada máquina.
    Otra de las acciones que se desarrollaron fue la convocatoria a una “Mesa de Gestión”; una figura que funciona en la mayoría de los distritos en donde se aplicó el programa Conectar Igualdad pero que todavía se desconoce por qué aún no fue desarrollada en Zárate a pesar de la voluntad de la oficina local de la Anses.
    Se trata de reuniones periódicas entre provincia, nación y municipio para tratar y solucionar todos los problemas referentes al programa “Conectar Igualdad”.
    De la misma forma, anunciaron que avanzarán con la provincia en algo clave; que es la capacitación de los profesores para que no terminen los alumnos ensenándoles a los docentes de cómo manejar la máquina o administrar el contenido incluido en cada netbook.

    conectar

    Nuestras oficinas