• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Se inaugura el período de sesiones ordinarias del HCD

    15/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de mañana jueves, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la primer sesión del Concejo Deliberante del año, luego de la apertura realizada el pasado viernes.
    En el recinto, el único cambio notorio será el pase de Luis Luna al bloque Penzar, ya que la idea del retorno de Juan Scola (Peron Vive) y Facundo Ocampo (Frente Renovador +a) al bloque que preside Jorge Blanco no prosperó, al igual que el interbloque que los primeros dos conformaron con Oscar Da Costa (Pertenencia Radical).
    Entre los proyectos que se tratarán se encuentran los presentados por el bloque del Frente Renovador +a que impulsa la propuesta de la creación del registro de electrodependientes por cuestiones de salud a efectos de que Cooperativa Eléctrica provea a dichos usuarios grupos electrógenos de acuerdo a la Ley Provincial 14.560. También se tratará la creación del Observatorio Nutricional en Comedores Escolares, que promueve que el Estado Municipal asuma su rol como agente coordinador de acciones interdisciplinarias que apunten a un servicio alimentario de excelencia en las escuelas y promueva, a su vez, acciones de coordinación interinstitucional favoreciendo el control de gestión y la educación nutricional.
    En el mismo sentido, se elevará el proyecto de resolución para que Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires incremente el monto correspondiente al Servicio Alimentario Escolar.
    Desde el bloque UCR-Faunen solicitarán al Ejecutivo Municipal una rendición de cuentas sobre los gastos realizados en el marco de la 10ma Cumbre Mundial del Tango a través de un Pedido de Informes a tratar sobre tablas, considerando, según expresa el documento, “que no se cuenta con la información suficiente sobre los gastos destinados a la realización de la Décima Cumbre del Tango, es importante que el Departamento Ejecutivo Municipal brinde transparencia en su gestión, dando publicidad de sus actos de gobierno, y rindiendo cuenta de sus actos de gobierno”. Esto abrirá el debate en el recinto donde, tal como sucedió durante el 2014 y que es de público conocimiento, el bloque oficialista Nuevo Zarate, no acompaña los Pedidos de Informes solicitados el Ejecutivo.
    Por otra parte, el mismo bloque impulsará el proyecto para declarar de interés legislativo, las actividades solidarias realizadas por Zarate Late, en el marco de las jornadas gratuitas de capacitación en RCP, DEA y primeros auxilios pediátricos. Estas capacitaciones se iniciarán el 29 de este mes y se brindará formación a 600 docentes del partido de Zarate.
    Además, en la misma línea, presentarán un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo instale en el HCD una terminal del sistema RAFAM (Sistema de Reforma de la Administración Financiera Municipal) donde, a través de usuarios y claves personales, los concejales podrán acceder a la información referida a las cuentas municipales, contando con una actualización permanente de los datos almacenados. Según indica el proyecto presentado, esta iniciativa cuenta con el aval de la Resolución AG 499/2011 del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

    hcd-1

    Nuestras oficinas