• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Avanzan obras del Parque Urbano y la Costanera en Lima

    17/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió diferentes obras que se están llevando a cabo en Lima, junto a su gabinete y funcionarios de Lima.
    En primera instancia, el jefe comunal estuvo en el predio de la estación de trenes que está siendo totalmente renovada con financiamiento de Nucleoeléctrica Argentina. Allí se está construyendo sendas peatonales y baños públicos, se mejoraron los accesos y se colocaron bancos, mesas y parrillas para convertirlo en el nuevo Parque Urbano que tendrá la localidad.
    A su vez, la estación de trenes fue recuperada y puesta en valor, manteniendo su estructura original. Se destacan las aberturas y sus amplios salones, que fueron totalmente restaurados para el uso de los limeños y viajeros.
    Por otro lado, en el Paseo de la Costanera en Lima ya se terminó de construir el tablestacado y se está terminando el edificio que contendrá los baños públicos y la proveeduría, entre otros. También se entoscó la calle de ingreso donde habrá espacio para el estacionamiento de más de cien autos.
    Estas obras están siendo financiadas por la empresa Río Paraná Sur SA, firma responsable del astillero que se están construyendo en Lima y que acordó con el Municipio no sólo ceder el terreno para la construcción de la Costanera sino también financiar la obra como parte del sistema de plusvalía urbana aplicado por el gobierno municipal en varias ocasiones.
    Avances en el Parque Urbano de Zárate
    Por otro lado, en todo el predio público ubicado entre calle Rawson y Lavalle también se están realizando obras de infraestructura.
    Desde el lunes que hay maquinas comenzaron un importante movimiento de suelo en el lugar.
    Se niveló el terreno sobre calle Mitre y se está volcando tierra en donde se ubicaría la laguna artificial, que sería el “corazón” del Parque Urbano Fase II.
    No obstante, las obras sobre calle Rawson, correspondientes a la nueva estación de transferencia volvieron a paralizarse.

    Las obras en el parque urbano de Lima.

    Las obras en el parque urbano de Lima.

    Nuestras oficinas