• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Extensa sesión del Concejo Deliberante

    17/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer se llevó a cabo la primer sesión del Concejo Deliberante, en un encuentro que se extendió hasta horas de la tarde.
    Si bien la cita era a las 9 horas, las puertas del recinto se abrieron cerca de las 10 con la presencia de 17 concejales, en una sesión que finalizó alrededor de las 16 horas. En un comienzo estaban ausentes la concejal Irene Guehenneuf (UCR-Faunen) y Marcelo Deglise (Nuevo Zarate), pero con el correr de los minutos se hicieron presentes y ocuparon sus respectivas bancas, completando el cuerpo.
    El primer punto de debate se dio en el marco de una nota de vecinos donde se elevaba una resolución manifestando la preocupación por la muerte el Fiscal Alberto Nisman. Allí, quien acompañó la iniciativa fue Guehenneuf pero, tras su exposición, el concejal Leonardo Lignazzi (FpV) solicitó el nombre del vecino que había elevado la nota. El presidente del HCD, Aldo Morino, dio lugar al pedido y reveló que quien presentó la propuesta era Leonardo Vandenbosch, lo cual despertó las críticas del edil del Frente para la Victoria –que no acompañó la iniciativa- acerca de la postura partidaria de la nota, ya que Vandenbosh ejerce como secretario del partido de la Unión Cívica Radical. La propuesta no recibió el voto positivo de la mayoría de los concejales, por lo cual no prosperó
    Luego, tras la alteración del orden del día, la sesión pasó a un cuarto intermedio donde un grupo de concejales recibieron a trabajadores del Taller Protegido “Mi Refugio”, quienes se hicieron presente en el recinto, tras un proyecto presentado por Facundo Ocampo (FR+a), donde solicita al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, la actualización de los valores de los convenios con los talleres protegidos, que acarrean una acumulación del 400%. La iniciativa fue aprobada por los concejales y ahora dependerá de las autoridades del Ministerio si acceden o no a tal petición.
    En la misma sesión, se trató el pedido de informe al Departamento Ejecutivo, sobre los gastos realizado en el marco de la 10ma Cumbre Mundial del Tango. Pero la iniciativa presentada desde el bloque Ucr-Faunen no fue aprobada, ya que como se había anticipado, el bloque Nuevo Zarate no acompaña estas propuestas, y la oposición no contaba con el número suficiente de votantes, ya que se habían retirado del recinto Silvio Zurzolo (Penzar) y Leonardo Lignazzi.
    Tras varias horas, y con la aparición de cuartos intermedios, alrededor de las 16 horas finalizó la reunión en el Concejo Deliberante, que volverá a sesionar dentro de dos semanas, donde los ediles presentarán una nueva tanda de proyectos.

    hcd

    Nuestras oficinas