• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Fuertes críticas del concejal Blanco a la visita de Collia

    17/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes, la ciudad de Zarate recibió la visita del Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, en el marco de la firma de convenios para iniciar trabajos mancomunados con el Municipio en torno a una serie de mejoras en el Hospital local, así como también se anunció la construcción de una Unidad de Pronta Atención.
    La primer etapa del encuentro, tuvo lugar en el Palacio Municipal –luego las autoridades recorrieron el predio donde se instalará la UPA y, más tarde el Hospital- y además de funcionarios locales, se encontraba en el salón de actos, como único concejal de la oposición, el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco.
    Consultado por este medio sobre tal particularidad, el edil sostuvo que fue invitado al igual que todos los presidentes de bloque, alegando su presencia a la necesidad de conocer las propuestas del Ministro, a fin de poder ejercer una mirada crítica con un fundamento sostenido su presencia: “Me pareció una falta de respeto no concurrir, sobre todo cuando muchos precandidatos se llenan la boca hablando de la salud y su problemática. Todo el mundo tiene la receta mágica, pero nadie quiso venir a escuchar que decía el Ministro. Me hubiera gustado que estuvieran todos los presidentes de bloque para escuchar, opinar y denunciar en conjunto estas irregularidades, pero a nadie le interesó. Independientemente de eso, yo hago mi trabajo de manera responsable”.
    Puntualizando en el motivo de la visita de Collia, Blanco sostuvo que solo se redujo a la petición de un nuevo crédito a los vecinos, enmarcado en una promesa electoral a través de un aval político para el Gobernador y para el Intendente. “Vino a anunciar la creación de una UPA, que no es más que una sala de primeros auxilios, con alguna sala de internación por 24 horas para luego derivarte a un hospital”, señaló y se preguntó: ¿A qué hospital van a derivar?¿a este que está colapsado y tenemos intervenido?.
    En su visión acida y crítica acerca de la situación sanitaria en el partido de Zarate, Jorge Blanco manifestó que esperaba que la visita de Collia explicara algún tipo de resolución tomada respecto al Hospital, donde poco tiempo atrás hubo un recambio de autoridades: “Nuestro hospital esta intervenido con serias irregularidades fraudulentas, con mucha gente cobrando sueldos y que no trabaja. También me hubiera gustado escuchar a la interventora, hay gente que ha percibido salario durante mucho tiempo y no ha ejercido sus labores. Este Ministro junto con el Gobernador llevan ocho años de gestión en una provincia colapsada, con la salud, la seguridad y la educación que no funcionan”.
    En la misma línea, se mantuvo firme en su postura sobre la necesidad de la creación de un hospital municipal, ya que el Hospital Virgen del Carmen es de orden provincial, una propuesta que no ha sido atendida por la actual gestión y que, según Blanco, desaprovecha los buenos salarios percibidos en la zona invertidos en prepagas que asisten a centros de atención otras localidades.
    Por otra parte, el concejal sostiene la factibilidad de un abordaje integral en materia sanitaria que resuelva las problemáticas actuales, tomando como ejemplo, la gestión realizada por su referente, Jesús Cariglino, en el partido de Malvinas Argentinas.
    “Cariglino pidió un hospital que era provincial, lo gestionó y supo generar un polo sanitario con trece hospitales. Sigo a Cariglino porque es un hacedor y le demostró con creces a la gente que viene a trabajar por sus intereses”, explicó el Concejal y agregó: “Cómo no se va a poder hacer algo en Zarate con el potencial económico que tenemos. Tenemos una de las empresas más contaminantes del mundo, como Monsanto, que debería construirnos un hospital. Lo mismo sucede con Atucha, que va a tener una tercer central. En su discurso de apertura el Intendente dijo que en Lima no corresponde un hospital, que le pregunte a los limeños si no necesitan uno”.
    Considerando que Zárate ha sido uno de los municipios que mayores desembolsos de dinero ha recibido desde las esferas nacionales, un bajo porcentaje de tales sumas ha sido destinado a la salud. Al respecto, Blanco afirma que “son percepciones ideológicas”, asegurando que la decisión política de gastar la plata es del Intendente: “si supimos hacer un supercostanera y superavenidas ¿por qué no pudimos hacer un Hospital?, cuestionó.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas