• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Asaltan un comercio, un consultorio odontológico y por un boquete intentan robar una relojería

    18/4/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada de ayer, dos locales comerciales y un consultorio odontológico fueron víctimas de delincuentes que, en un intento de robo, realizaron destrozos y huyeron al sonar una alarma. El hecho ocurrió en Independencia al 700.
    Según explicaron los propietarios de la Relojería Cronos, alrededor de las 5 de la mañana recibieron el llamado de la empresa de alarmas, informando que se habían activado dos avisos de presencia en el local, activándose también la alarma sonora. Ante esto, desde Conos se comunicaron con los propietarios del local de lencería “Lola Mora”, ubicado a pocos metros en paralelo, quienes también se acercaron al lugar.
    A través del recorrido detectado por diferentes huellas, se pudo determinar que los ladrones habrían ingresado por el pulmón de la manzana, ya que las persianas del frente de los comercios no estaban violentadas. Allí, a través de los techos, tuvieron como primera oportunidad el local de lencería, donde ingresaron a través de una claraboya ubicada en el techo. Una vez adentro del comercio, los delincuentes lograron desactivar las alarmas rompiendo los cables y revolvieron el lugar llevándose dinero y mercaderías como medias, pijamas, ropa interior y demás prendas que se encontraban a la venta. También intentaron sustraer un monitor y demás artefactos eléctricos pero fueron abandonados en su huida. En dialogo con LA VOZ, los comerciantes declararon que si bien el objetivo no era “Lola Mora”, si fue el local mas damnificado.
    Luego de salir de la lencería por el mismo lugar de ingreso, los malvivientes se desplazaron por los techos hasta un patio interno perteneciente al consultorio de la Dra. Cecilia Decont. Una vez allí, forzaron una puerta-ventana y accedieron al interior. Cabe destacar que se trata de una propiedad alargada, que incluye los tres espacios. Según comentó la profesional a LA VOZ aparentemente, no habrían robado nada, pero ocasionaron un gran desorden.
    Tras su ingreso, los delincuentes se dirigieron al punto exacto de la pared que comparten el consultorio con la relojería y se dispusieron a realizar el trabajo más pesado. Armados con una barreta y una piedra de importantes dimensiones, comenzaron a realizar un boquete de unos 60 centímetros de ancho, por el cual, minutos más tarde, ingresaron con el fin de continuar con su raid delictivo.
    En la relojería existen dos alarmas que ante cualquier actividad inusual, disparan una alerta sonora y se da aviso a la central de la empresa de seguridad. Ante esta situación, los delincuentes intentaron desactivar una de las alarmas, pero ante la imposibilidad de tal maniobra, optaron por huir del lugar sin robar nada.
    Los comerciantes, preocupados y angustiados por la situación, destacaron el rápido accionar policial que, a los pocos minutos, se hizo presente en el lugar, donde también acudió un instructor de la fiscalía y personal de la Policía Científica.
    Una vez más los comercios del centro de la ciudad, son víctimas de estos robos y destrozos, en este caso encadenados y con total impunidad produciendo en sus víctimas y en toda la sociedad una sensación de vulnerabilidad frente a lo incontrolable del delito.

    El boquete por el que intentaron pasar del consultorio odontológico a la relojería.

    El boquete por el que intentaron pasar del consultorio odontológico a la relojería.

    Nuestras oficinas